Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado medidas para favorecer el empleo indefinido en "las tres provincias con menor densidad de población: Soria, Teruel y Cuenca", al "reducir las cotizaciones empresariales en los contratos indefinidos" existentes y en los nuevos de este tipo que se firmen.

"Se trata de garantizar empleos dignos y servicios públicos de calidad en todo el territorio", ha explicado Sánchez, en su comparecencia a petición propia en el Congreso para dar cuenta de las medidas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

FOTO: EFE/ Javier Lizón

La localidad de Lagunaseca, en la Serranía Alta de Cuenca, tiene actualmente más obras de arte que habitantes. La culpa es de Mariano Vélez, párroco jubilado que durante más de 50 años ha ido comprando cuadros y dedicando su tiempo libre a su segunda pasión: la restauración.

Gregorio es el primer apicultor que, de forma altruista, ha decidido colaborar con esta iniciativa para repoblar de vegetación el área afectada por el fuego en Gabaldón (Cuenca). Ha colocado siete de sus colmenas, aunque tiene en proyecto ampliarlo hasta las quince. Casi tres años después del incendio se ha puesto en marcha este proyecto entre los vecinos de los pueblos afectados para intentar recuperar sus terrenos y, aunque llevan pocos meses, están contentos con la evolución de la flora gracias a las abejas.

Foto: Getty Images

Un hombre ha sido detenido en la madrugada del lunes en la pedanía de Nohales, en Cuenca, por matar a su exmujer, Victoria, de 46 años y herrir a su actual pareja. El presunto asesino tenía una orden de alejamiento de la fallecida desde finales de 2021. El Ayuntamiento de Cuenca ha guardado un minuto de silencio y ha decretado tres día de luto.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, es gratuito y no deja rastro en la factura.

Informa Pepe Pérez

  • El detenido, expareja de la víctima, también ha herido, presuntamente, al actual compañero sentimental de la mujer
  • De confirmarse la naturaleza machista, sería la novena mujer asesinada por su pareja o expareja en lo que va de año
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura