Enlaces accesibilidad
Turismo

Castilla-La Mancha roza el 100% de ocupación en Semana Santa

  • Cuenca y Toledo han sido las ciudades más demandadas
  • El turismo rural registra datos anteriores a la pandemia

Por
Turistas en la Plaza de Zocodover en Toledo
Turistas en la Plaza de Zocodover en Toledo

Tras dos años de parón por la pandemia, había ganas de viajar. Lo hemos visto estos días en las calles de muchas ciudades españolas, como Cuenca y Toledo. Ambas ciudades patrimonio de la humanidad han sido el destino elegido por muchos turistas, en especial, turismo nacional.

"Los hoteles y la mayoría de los alojamientos ocupaban el 90% aunque en las casas rurales la ocupación ha sido mayor todavía" nos cuenta Victor Iglesias, Presidente de la Asociación de directores de hoteles de Castilla-La Mancha. Y no solo en las ciudades patrimonio, en localidades como Albacete o Almagro muchos establecimientos han colgado el cartel de completo

Unos niveles de ocupación que no se veían desde 2019. Muchas reservas han sido de última hora superando las expectativas del sector. "Necesitabamos este revulsivo sobre todo para la moral de los trabajadores" señala Begoña Garijo, presidenta de la Asociación provincial de hosteleros de Albacete.

Necesitabamos este revulsivo sobre todo para la moral de los trabajadores

Procesiones como la de las turbas en Cuenca con más de 2.000 participantes y la de la Virgen del Amparo en Toledo son una muestra de la gran afluencia de turistas a la región.

Calles abarrotadas de gente que también han tenido reflejo en la hostelería. Estos días era dificil encontrar mesa en algunos restaurantes. Muchos empresarios aseguran haber mantenido precios, a pesar de la inflación, para no perder clientes.

Balance de turismo en Semana Santa en C-LM

Desde el sector señalan que las cifras positivas y la tendencia al alza de los últimos días, mantiene las buenas expectativas de ocupación de cara al resto de la primavera y el verano en Castilla- La Mancha.