Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha llegado en taxi al Tribunal Supremo sobre las 9:15 horas para declarar por cuarta vez por su papel en la trama Koldo. Estaba citado a las 10:00 horas para un interrogatorio que prevé crucial para su libertad, ya que se abren ante él dos posibles escenarios: que el juez mantenga las medidas cautelares que ya tiene o que, por el contrario, le haga seguir los pasos de su antiguo compañero de partido, Santos Cerdán, e ingrese en la cárcel.

FOTO: El exministro Jose Luis Ábalos, a su llegada este miércoles al Tribunal Supremo. EFE/Zipi Aragón

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su partido le citará en la comisión de investigación del Senado del caso Koldo a raíz del último informe de la UCO de la Guardia Civil sobre el dinero sin justificar del exministro José Luis Ábalos. El jefe del Ejecutivo ha insistido en que no existe financiación irregular y tildado sus acusaciones de "falsas", tras lo que ha concluido: "Ánimo, Alberto".

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reaccionado al informe de la UCO en el que los agentes detectaron 95.000 euros de gastos sin justificar en sus cuentas.

"Si la conclusión del informe son 95.000 euros donde se ignora la procedencia, toda la película de grandes comisiones queda muy limitada. Eso es lo único que ha podido verse", ha señalado. "¿Dónde están las comisiones millonarias?", se ha preguntado.

Foto: EFE

"Comer chistorra con lechuga es una aberración, como si mezclamos berzas con jabugo. La chistorra es un chorizo sutil, originario de Navarra y, por etimología, euscaldún. Significa longaniza o embutido en lengua vasca. ¡Cuánto euskera hemos aprendido esta semana!". Conocemos la 'cara B' de la semana con Juan Carlos Soriano.

El PP exige al PSOE que justifique los movimientos de dinero en efectivo en su partido y los pagos a Ábalos y Koldo. Apuntan a una contabilidad B y a sobresueldos por parte del PSOE. Los socialistas niegan la financiación ilegal. Todo despues del informe de la uco el que también se menciona a Santos Cerdán, que sigue en prisión.