Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gesto serio y solemne mientras prueba algún misil o presume de su arsenal nuclear. Esa es una de las imágenes icónicas de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, uno de los líderes más temidos y opacos del mundo. Por eso sorprende que Keum Suk Gendry-kim, desde la vecina Corea del Sur, haya abordado su figura en un comic con el título de Mi amigo Kim Jong Un.

Foto: EFE/EPA/KCNA

“El hombre que podía hacer milagros” (Astiberri, 2026) es la última adaptación literaria que José Luis Munuera lleva a las viñetas, después de”Peter Pan de Kensington” (Astiberri 2024) o “Cuento de Navidad. Una historia de fantasmas” (Astiberri, 2022). En este relato original de H.G. Wells, el protagonista es George McWhirter Fotheringay, un caballero corriente que se encuentra con que un buen día todo lo que desea se hace realidad. Esta circunstancia insólita le llevará a buscar una explicación visitando a una médium, un médico o un psicólogo, sin obtener respuesta a su condición omnipotente. Una divertida historia donde Munuera se mantiene fiel al texto original, añadiendo algunos elementos de cosecha propia.

En 1976, se publicó el primer cómic donde Superman y Spiderman compartían protagonismo, escrito por Gerry Conway y dibujado por Ross Andru. Un cruce entre los dos grandes iconos de DC y Marvel que en España publicó la editorial Novaro en 1977. Ahora son Jorge Jiménez y Pepe Larraz quienes se encargan de dibujar los nuevos encuentros entre Superman y Spiderman, para celebrar el 50 aniversario de su primer “crossover”, en dos comics que Panini publicará próximamente. Hemos hablado con Pepe Larraz de esta gran responsabilidad creativa…

Hablamos con L’Avi y Manel Cruz, autores de “Pinículas en un plis plas” (Amaníaco Ediciones,2026), un cómic que hará las delicias de todo cinéfilo que se precie, y de los que no lo son, también. Un total de 16 historietas inspiradas en 16 títulos clásicos de la historia del cine (“Casablanca”, “E.T.”, “Nosferatu”, etc) en clave de humor, cada una con su ficha técnica, un buen puñado de curiosidades que detalla L’Avi, y el cartel correspondiente recreado al estilo caricaturesco de Manel Cruz.

'Alimentar a los fantasmas', de Tessa Hulls, es la segunda novela gráfica que consigue el prestigioso Premio Pulitzer (Tras 'Maus', de Art Spiegelman). Con comics como éste la estadounidense de origen chino da forma a los traumas de su familia que huyó del comunismo de Mao. Una obra autobiográfica en la que se entremezclan identidad, exilio, locura y perdón. Hablamos con ella.