Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El ciclista catalán, quién debuta como líder en el Giro de Italia, asegura que “me lo tomo con tranquilidad y con ilusión”
  • El corredor del Movistar Team, quién doblará en La Vuelta a España, debuta en la temporada en la Tirreno-Adriático

En el Tour de los Emiratos Árabes, primera prueba Wold Tour de la temporada 2021, no ha durado la normalidad ni 24 horas después de que haya dado positivo por coronavirus un miembro sin determinar del Alpecin. Es el equipo de Mathieu van der Poel, ganador de la primera etapa el domingo y por tanto primer líder, que de acuerdo con el organizador de la prueba, ha decidido retirarse. Sus miembros permanecen, por ahora, aislados en sus habitaciones. Fue precisamente en en Dubai donde comenzó a pararse el ciclismo hace ahora un año despúes de una ristra de positivos por COVID-19. En la contrarreloj de este lunes ha ganado el campeón del mundo de la disciplina, Filippo Ganna. El nuevo líder es Tadej Pogacar.

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

Nairo Quintana (Boyacá, Colombia, 1990) siempre genera ilusión y optimismo, a pesar de sus desaciertos o mala fortuna en varias caídas en las grandes vueltas. Es un ser alegre y clarividente en sus palabras. “Se hace difícil el Tour de Francia de este año porque los rivales son unos monstruos en la contrarreloj”, reconoce a RTVE. Es consciente de sus carencias en la especialidad de contrarreloj, pero no se desanima y trabaja por mejorar. “Tenemos que ser muy cautos en todo lo que hacemos”, puntualiza. Este viernes, debuta en la temporada en el Tour du Haut Var, después de superar una operación en sus ambas rodillas, aunque sin estar plenamente recuperado.

Sin la opción de participar en el Giro de Italia, uno de sus objetivos, el ciclista del Arkéa Samsic peleará por la clasificación general del Tour de Francia como única gran vuelta este año. Quintana asegura que trabaja por volver al World Tour, la máxima categoría del ciclismo, aunque dice estar muy feliz y muy contento en su equipo actual.