Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tour de Francia corona en París a Cadel Evans, junto a los hermanos Schleck. Samuel Sánchez se viste con el maillot de campeón de la montaña. Mark Cavendish logra su quinta victoria en la meta de los Campos Elíseos. 24-07-2011

Todos los corredores del Tour de Francia se han trasladado en avión hasta París para disputar la última etapa de la carrera, a la que Contador no llega, como acostumbra, de líder. "Llego de otra manera, pero estoy contento", asegura el pinteño, mientras que su compatriota Samuel Sánchez se muestra muy contento por llegar a París como líder de la montaña: "La foto la pondré junto a las de los Juegos Olímpicos".

Cadel Evans se convertirá en el primer australiano que suba a lo más alto del podio de París. En la última contrarreloj, le ha ganado el Tour a Andy Scheck. Los hermanos Schelck le acompañarán, eso sí, en el podio. Contador acaba esta edición quinto, por delante de Samuel Sánchez. 23-07-2011

El corredor del Euskaltel Samuel Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en el Tour de Francia 2011, en el que terminará en el podio de París como campeón de la general de la montaña. "Es muy especial, lo recordaré siempre junto con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín".

El australiano Cadel Evans ha conseguido el maillot amarillo que le otorga el triunfo virtual de la general final del Tour de Francia al recuperar los 57 segundos de desventaja que mantenía con el luxemburgués Andy Schleck.

Alberto Contador, tercero en la contrarreloj de Grenoble y quinto en la general, ha reconocido en la línea de meta que "Cadel Evans es un justo y digno ganador del Tour de Francia" y ha recalcado que, en un "año de dificultades", su balance es muy positivo. "Cadel Evans se merece el Tour y es un digno vencedor. Su forma de correr no es espectacular, pero ha demostrado estar muy fuerte, ha disputado etapas, hoy ha hecho una gran contrarreloj y es justo ganador", señaló Contador. El triple vencedor del Tour, que este año ganó su segundo Giro de Italia, admitió las dificultades que tuvo que superar hasta la salida de la presente edición de la carrera francesa. "Nadie sabe lo que he pasado en este Tour y durante todo el año. El comienzo no fue el mejor, pero continué, saque fuerzas y di el máximo. Estoy contento con la temporada. Me quedo también con el cariño del público. Ayer me bloquearon el móvil con mensajes, felicitándome por la etapa, y eso me llena más que la victoria", dijo. Respecto a la contrarreloj de Grenoble, en la que se impuso el alemán Tony Martin (HTC) y Evans desbancó a Andy Schleck del primer puesto de la general, Contador habló de sus sensaciones.

"Estoy contento con la contrarreloj, me he encontrado bien. Ayer fue un día duro y hoy se ha notado. No he conseguido hacer podio, pero aquí vine a ganar. Hubo días mejores y menos buenos, pero me quedo con el balance del año, que ha sido muy positivo", recalcó. El ciclista madrileño dijo que ya sintió "cansancio" cuando estaba haciendo rodillo. "El día del Alpe d'Huez fue muy bonito, pero me dejé muchas fuerzas", explicó. Preguntado por el papel de los hermanos Schleck en este Tour, Contador dijo: "Han estado pendientes de muchos corredores, y creo que deben clarificar las cosas".