arriba Ir arriba

El español David de la Cruz (Etixx) ha ganado la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 y además se ha convertido en maillot rojo de líder. De la Cruz, con un ataque a 600 metros de meta alzó los brazos en solitario con un tiempo de 4h.47.56, por delante del belga Dries Devenyns (IAM), uno de los 12 corredores que protagonizaron la escapada de la jornada.

Se podría suponer que como antesala del tríptico astur-leonés se rodaría tranquilo para preparar las piernas pero nada de eso. Si la sexta etapa fue nerviosa y dura, la séptima no le ha ido a la zaga debido a la ambición de los ciclistas y equipos que no se han estrenado aún en la Vuelta ciclista a España 2016. Finalmente en Puebla de Sanabria el belga Jonas Van Genechten (IAM) levantó los brazos después de que el pelotón atrapara a Luis León Sánchez a 400 metros para la meta.

El pelotón afrontará la octava etapa, entre Villalpando y La Camperona, en el Valle de Sabero, sobre 181,5 kilómetros. Una jornada totalmente llana hasta llegar a los pies de la pequeña colosa 'La Camperona', un puerto de 1ª categoría de 8,5 kilómetros de subida con una media de 7,4% de pendiente aunque, en sus últimos 3 kilómetros, se endurece hasta llegar a rampas del 25% con un piso rugoso con gravilla.

El ciclista mallorquín Lluis Más (Caja Rural) ha sufrido una fuerte caída tras finalizar la cuarta etapa de la Vuelta a España cuando se dirigía al autobús de su equipo. "Los primeros análisis ha señalado una luxación de cadera que ya ha sido reducida en quirófano con sedación" y el corredor está a la espera de que le practiquen un TAC que determine si finalmente sufre o no algún tipo de fractura, explicó el equipo Caja Rural en un comunicado.

Segundo día consecutivo en el que la victoria se la lleva uno de los componentes de la fuga y segunda etapa consecutiva que se apunta un francés y hay cambio de líder. El joven ciclista del Direct Energie Lilian Calmejane se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2016 disputada entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros y con final en alto

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros. Calmejane, que atacó dentro de una fuga de 20 corredores en el ascenso final hacia meta, se presentó en meta en solitario con un tiempo de 4h.05.18, por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC) y del francés Pierre Rolland (Cannondale). La segunda victoria francesa consecutiva en la 71 edición de la Vuelta.