arriba Ir arriba
  • El colombiano se saca la espinita de las derrotas en el Tour ante el británico
  • La ajustada victoria de Quintana se une al triunfo en el Giro de Italia 2014
  • Froome ocupa de nuevo el segundo escalón en la ronda española como en 2011
  • Alberto Contador, dinamitador de la carrera, acaba cuarto por detrás de Chaves
  • Fotogalería: La fiesta de la Vuelta ciclista a España en las calles de Madrid

El corredor del equipo Sky Chris Froome asegura que volverá a disputar la vuelta a España porque es "espectacular, la más dura". Froome, tres veces campeón del Tour, nunca ha podido ganar la ronda española. En esta edición ha visto como Nairo Quintana le ganaba por primera vez la partida. Ha rechazaco cualquier conflicto con el colombiano por la entrada en la penúltima etapa.

El corredor del equipo Tinkof Alberto Contador ha pérdido a última hora, en la penúltima etapa, un puesto en el podio a favor del colombiano Chaves. El pinteño ha dado por zanjada la temporada con la esperanza de que el año que viene le rueden mejor las cosas para lograr alguno de los objetivos. "Espero haber cubierto este año el cupo de la mala suerte", ha dicho el ciclista a los micrófonos de TVE. Además ha dejado abierto su futuro en otro equipo: "Habrá sorpresa".

El colombiano Nairo Quintana, vencedor de la Vuelta 2016, ha valorado el triunfo como uno de los más importantes "por escenario y actores". Se ha mostrado muy feliz por ser una victoria muy buscada durante años. "He cumplido un sueño", ha declarado el segundo ciclista colombiano que gana la Vuelta. El líder del Equipo Movistar ha recordado al compañero Rojas, con rotura de tibia y peroné en la etapa de ayer. Quinta se plantea competir la temporada que viene por Tour y Vuelta a España.

El colombiano Nairo Quintana es el vencedor de la Vuelta a España 2016, una ronda en la que él ha destacado ganando etapas como la de Los Lagos de Covadonga. Pero esta Vuelta ha tenido grandes etapas. En la de Formigal Contador atacó al inicio y Quintana dio un golpe casi definitivo. En la contrarreloj, Froome volvió a postularse como candidato y por último, la del Alto de Aitana, en la que ambos pelearon al máximo por la victoria final.