arriba Ir arriba

Alejandro Valverde ha sido recibido este martes como campeón del mundo de ciclismo en Murcia, su tierra, y ha dicho que, ya con el maillot arcoíris que le acredita como tal, seguirá intentando ganar por él, por su equipo y por Murcia, al tiempo que ha asegurado que "la región merecía tener un campeón del mundo de ciclismo".

Con 38 años, Alejandro Valverde ha puesto este domingo el broche de oro a una larga y exitosa carrera ciclista. A su centenar largo de carreras ganadas, el murciano ha sumado el título de campeón del Mundo después de 16 temporadas como profesional. La victoria en Innsbruck ejemplifica la perseverancia del ciclista del Movista después de cuatro bronces y dos platas mundialistas.

Y el sueño por fin se hizo realidad. El ciclista español Alejandro Valverde se ha proclamado campeón del mundo al vencer en la prueba en línea de los Mundiales de ciclismo que se están disputando en Innsbruck (Austria).

El murciano, de 38 años, logra así el oro más deseado de su carrera al imponerse al sprint y cruzar la meta por delante del francés Romain Bardet, segundo y el canadiense Michael Woods, tercero.

El exciclista alemán, vencedor de un Tour de Francia, ha protagonizado una nueva polémica. Ahora ha sido acusado de agresión en un aeropuerto. En verano fue protagonista por asaltar la casa de su vecino en Mallorca y agredir a una prostituta en Alemania. Ullrich ha reconocido tener problemas con el alcohol.

Hay deportistas a los que no se le pone nada por delante y uno de ellos es Alfonso Cabello. Le falta un brazo y suele competir con deportistas paralímpicos, pero esta vez ha ganado un bronce en el campeonato de España absoluto de ciclismo en pista, corriendo contra ciclistas sin ninguna discapacidad.