arriba Ir arriba

El ciclista holandés Tom Dumoulin, del Giant-Alpecin, se convirtió en el primer líder del Giro de Italia, primera 'grande' de la temporada y que dio comienzo este viernes en Appeldorn, tras imponerse en la primera etapa, una contrarreloj de 9,8 kilómetros con salida y llegada en la localidad holandesa, y en la que el español Alejandro Valverde (Movistar Team) no cedió demasiado con el gran favorito, el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Nairo Quintana ha arrebatado el maillot amarillo de líder del Tour de Romandía 2016 a su compañero en el Movistar Jon Izagirre a pesar de ser segundo en la primera llegada en alto. El colombiano ha sido batido en Morgins por su compañero de fuga, el ruso Zakarin (Katusha). [Tour de Romandía en directo, a partir de las 16:00h. en Teledeporte y RTVE.es]

El checo Petr Vakoc (Etixx) se ha impuesto en la 56 edición de la clásica Flecha Brabanzona, disputada entre las localidades de Lovaina y Overijse, de 205 kilómetros. Vakoc se impuso con un ataque final dentro de un grupo de cinco corredores que se jugaron la victoria. Entró en meta con un tiempo de 4h.49.35, por delante del italiano Enrico Gasparotto (Wanty) y del francés Tony Gallopin (Lotto Soudal).