Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los prolegómenos de la salida de la Volta a Catalunya 2024 en Sant Feliu de Guíxols se ha producido el encuentro entre uno de los corredores de esta prueba, el belga del Soudal Mauri Vansevenant, y el excampeón de la Vuelta a España Melcior Mauri. El padre del primero compitió con el catalán y en honor a él le puso Mauri a su hijo, que luego también se ha hecho ciclista. "Estoy contento de llamarme así. Tiene una historia detrás y es bonita", ha dicho a RTVE Mauri Vansevenant, después de ver al 'culpable' de su nombre por primera vez.

La etapa octava y última de la París - niza 2024 ha recorrido 109,3 kilómetros hasta su llegada a Niza. El vencedor de la etapa ha sido Remco Evenepoel por delante de Matteo Jorgenson. Con esa segunda plaza, más lo logrado en las anteriores, le ha permitido convertirse en campeón de la carrera.

La quinta etapa de la París - Niza 2024 ha recorrido 193,5 kilómetros entre Saint Sauveur de Montagut y Sisteron, con cuatro subidas de tercera categoría en la parte intermedia. La jornada ha estado protagonizado por una escapada que animaron los ciclistas del Lotto, con la locomotora del belga Victor Campenaerts. Pero se resolvió al sprint y ganó el neerlandés Olav Kooij (Visma), que ha conseguido su segunda victoria en esta edición de la carrera al imponerse por delante del favorito, el danés Mads Pedersen (Lidl),

La París - Niza ha vivido este miércoles la etapa con más puertos entre Chalon sur Saône y el Mont Brouilly. El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) ha ganado al llegar el solitario al final en alto. Su compañero de escapada en la parte final de la jornada, Luke Plapp (Jayco) es el nuevo líder. Remco Evenepoel sacado un par de segundos a Primoz Roglic con un ataque en las rampas finales. Vídeo con los mejores momentos.