arriba Ir arriba

Este martes se ha presentado la temporada 2019 del equipo ciclista Movistar. Y el protagonista ha sido Alejandro Valverde, campeón del mundo, que ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes.

El murciano ha reconocido que ya está más acostumbrado a llevar ese maillot arcoíris que le distingue como el mejor ciclista y tiene el objetivo de disfrutar de él toda la temporada. Un año en el que se va a centrar en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Y que espera no sea el último; de hecho, ha confesado que 2021 es su tope. En tres años despediremos a otro de los grandes ciclistas españoles de la historia.

El grupo de televisión Sky dejará su patrocinio ciclista al acabar 2019, lo que deja en el aire la continuidad del equipo que ha dominado el Tour de Francia en los últimos años. Sky ha anunciado su decisión este miércoles en la web del equipo y la ha justificado por una reorientación de su estrategia comercial. Ha dicho que el equipo seguirá compitiendo en 2020, si encuentra un nuevo patrocinador.

Alejandro Valverde ha sido recibido este martes como campeón del mundo de ciclismo en Murcia, su tierra, y ha dicho que, ya con el maillot arcoíris que le acredita como tal, seguirá intentando ganar por él, por su equipo y por Murcia, al tiempo que ha asegurado que "la región merecía tener un campeón del mundo de ciclismo".

Con 38 años, Alejandro Valverde ha puesto este domingo el broche de oro a una larga y exitosa carrera ciclista. A su centenar largo de carreras ganadas, el murciano ha sumado el título de campeón del Mundo después de 16 temporadas como profesional. La victoria en Innsbruck ejemplifica la perseverancia del ciclista del Movista después de cuatro bronces y dos platas mundialistas.