Enlaces accesibilidad

Perfil, recorrido y favoritos de la Amstel Gold Race 2024, la carrera clásica neerlandesa

  • Van der Poel se apunta a su tercera clásica por tecera semana consecutiva con un "motivado" Ayuso al frente de UAE
  • Sigue la Amstel gold Race en directo este domingo 14 de abril a las 14:35h en Teledeporte y RTVE Play

Por

Fotocomposición con Van der Poel (arriba) y Juan Ayuso, estrellas en la Amstel Gold Race 2024
Van der Poel y Juan Ayuso se citan en la Amstel Gold Race 2024

La Amstel Gold Race inaugura el tríptico de las Ardenas, donde Matheiu van Der Poel quiere seguir mostrando músculo tras sus exhibiciones en el Tour de Flandes y la París-Roubaix. La carrera recupera el final de 2013 en la cima del Valkenburg tras 33 subidas.

Amstel Gold Race 2024: perfil de la carrera

Los 254 kilómetros comenzará en Maastrich, alrededor de las 10:45h de la mañana (hora peninsular). Durante casi 90km de calentamiento los corredores llegarán a las míticas subidas al Loorberg y el Camerig antes de afrontar el Drielandenpunt, que marcará el punto más alto al que ascenderán los ciclistas (330m de altura). Ahí es donde comienza el verdadero final, en el kilómetro 123, donde el recorrido se encrudece para enfrentarse a las sucesiones del Eyserbosweg, el Keutenberg y el emblemático Cauberg, antes del final en el Valkenburg.

Perfil y recorrido de la Amstel Gold Race

Perfil y recorrido de la Amstel Gold Race

Un "motivado" Juan Ayuso busca dar la sorpresa

Unos puertos apuntados ya en el guion de Van der Poel. Sólo falta saber en cuál intentará dar el estacazo para hacerse con su tercera clásica en su tercera semana consecutiva... Si nadie consigue remediarlo.

Ilusionado tras ganar la Itzulia, Juan Ayuso será la cabeza de cartel de un fortísimo UAE, pese a la ausencia del ganador del año pasado, Tadej Pogacar. El corredor español cree que van a tener "algunas opciones" aunque confía también en las posibilidades de su compañero Marc Hirschi: "Jugaremos nuestras cartas ese día. Es la primera vez que llego a estas carreras en buena forma y estoy muy motivado por ello", dijo el ciclista de Jávea. Al corredor catalán le acompañarán también Joao Almeida y Brandon McNulty para intentar neutralizar las opciones de Van der Poel.

Completan la lista de aspirantes Thomas Pidcock y Michal Kwiatkowski (INEOS), Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike), Romain Grégoire (Groupama), Matej Mohoric (Bahrain)Benoit Cosnefroy (AG2R), Ben Healy (Education First), Michael Matthews (Jayco-AlUla), o Mattias Skjelmose (Lidl).