Enlaces accesibilidad

Van der Poel exhibe su poderío y repite triunfo en la París Roubaix 2024

  • El corredor neerlandés se impone en solitario en el 'Infierno del Norte'

Por
Mathieu van der Poel se desata y vuelve a ganar la París-Roubaix

Mathieu Van der Poel lo ha vuelto a hacer. El ciclista neerlandés ha revalidado su triunfo en la París-Roubaix, un hito que no se lograba desde que lo consiguiera Tom Boonen con sus triunfos en 2008 y 2009. Y lo ha hecho, precisamente, con un ataque demoledor desde el mismo punto en el que arrancó el propio Boonen en su triunfo de 2012.

Van der Poel sigue el legado de Tom Boonen con su ataque en el tramo de Orchies

El cambio de ritmo llegó en el tramo adoquinado de Orches, a 60 kilómetros de meta y, pese a arañar solo un pequeño hueco de seis segundos con sus perseguidores en su regreso al asfalto, le sirvió para marcharse en solitario e ir aumentando la ventaja hasta una impresionante brecha de tres minutos en línea de meta. Con una inusitada facilidad, fue aumentando su ventaja cada vez que los adoquines hacían acto de presencia.

Toda una exhibición para Van der Poel, que suma su segundo Monumento de la temporada, el sexto de su carrera, tras triunfar en Flandes.

La tremenda superioridad del corredor de Alpecin Deceuninck convirtió la tradicional batalla final en un monólogo del campeón del mundo de ciclismo, con un baño de masas por los últimos tramos de cinco estrellas, en los que fue añadiendo tiempo a su favor para llegar en solitario al velódromo de Roubaix y volver a ganar en el 'Infierno del Norte'.

Resumen de la París-Roubaix 2024

No encontró rival el maillot arcoíris, en una carrera dominada con mano de hierro por Alpecin, que impuso un ritmo durísimo y cercenó cualquier intento de escaramuza rival. Pese a ausencias ilustres, la carrera contaba con la presencia de otros grandes rodadores, como un Mads Pedersen que no tuvo una carrera fácil. El danés, con pinchazo incluido, tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio.

Para el apartado de anécdotas quedará el paso por la controvertida chicane del Bosque de Arenberg, que se pasó ya con un grupo reducido y sin incidentes. 

Resultado de la París Roubaix 2024

Van der Poel marcó en meta un tiempo de 5h.26.01, con una media de 47,8 km/hora y con una ventaja de 3 minutos exactos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Jasper Philipsen, que ganó el sprint del grupo perseguidor a Mads Pedersen y Nils Politt.

Resultado París-Roubaix 2024

Resultado París-Roubaix 2024

Esos tres minutos evidencian el contundente dominio de Van der Poel este domingo y se trata de la segunda mayor ventaja con respecto al segundo clasificado en lo que va de siglo XXI, tras los 3:04 que le metió Johan Museeuw a Stefan Wesemann en 2002.

El neerlandés está de dulce y su equipo emula al mítico Mapei colocando a tres de sus corredores entre los seis primeros clasificados en esta Roubaix: Van der Poel, primero, Philipsen, segundo y Vermeersch, sexto. Todo un recital.