Enlaces accesibilidad

Grace Brown se lleva una disputada Lieja-Bastoña-Lieja por delante de Longo Borghini y Demi Vollering

  • La australiana, que casi sufre una caída, se impone al sprint a dos de las máximas favoritas
  • Las españolas Mavi García y Ane Santesteban entraron con el pelotón a dos minutos

Por
Grace Brown sorprende al sprint a las grandes favoritas en la Lieja-Bastoña-Lieja

La Lieja-Bastoña-Lieja en categoría femenina no ha desmerecido en espectáculo a la masculina, ganada por Tadej Pogacar, y ha ofrecido un gran final al sprint entre seis corredoras, entre las que estaban dos de las máximas favoritas. Sin embargo, el primer escalón del podio ha sido para otra, la australiana Grace Brown (FDJ-Suez), que ha relegado a los otros dos 'cajones' a la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) y a la neerlandesa Demi Vollering (SD Worx-Protime).

Resumen Lieja-Bastoña-Lieja femenina 2024

Las dos principales bazas españolas, Mavi García (Liv-Alula-Jayco) y Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) se han tenido que conformar con entrar en el pelotón a 2:01 minutos de diferencia. Por delante, a 52 segundos de las seis primeras, ha entrado un grupo perseguidor con corredoras de la talla de la neerlandesa Marianne Voos (Team Visma), que no han llegado a tiempo en su persecución.

Otra española, Sara Martín (Movistar) lo intentó al poco de iniciarse la carrera pero entró en la meta muy descolgada, con un grupo que entró a más de 16 minutos de la ganadora.

Brown atacó con otras ocho corredoras a más de 70km de la meta, entre ellas la suiza Elise Chabbey (Canyon), que lideró la prueba durante varios puntos y coronó los principales puertos. Ese grupo llegó a ser de solo tres, hasta que el Lidl-Trek de Longo Borghini empezó la neutralización y la propia campeona italiana atacó ascendiendo la Côte de la Roche-aux-Faucons, llevándose consigo a Vollering y a Kasia Niewiadoma, compañera de equipo de Chabbey.

Brown estuvo a punto de salirse a pocos kilómetros del final por entrar demasiado fuerte en una rotonda, pero logró rehacerse hasta el punto de disputarle el sprint final a dos colosas como Longo Borghini y Vollering para llevarse el gato al agua en la meta de Lieja.