Enlaces accesibilidad

Tom Pidcock gana la Amstel Gold Race... tres años después

  • El británico ha sido el más fuerte de la escapada definitiva, en la que no estuvo Van der Poel
  • El ciclista de Ineos se desquita tras la polémica 'photo-finish' en el sprint de 2019 con Van Aert

Por
Tom Pidcock, el más fuerte de la escapada, gana la Amstel Gold Race 2024

Tom Pidcock (Ineos) ha ganado la Amstel Gold Race al imponerse al sprint a sus compañeros de escapada, un triunfo que llega tres años después del que los jueces determinaran que el británico había sido segundo según una polémica photo-finish.

Resumen de la Amstel Gold Race 2024

Entonces, el ganador fue Wout van Aert, uno de los ausentes de esta edición en la que quien concentraba toda la atención era Mathieu van der Poel después de sus exhibiciones en las primeras grandes clásicas de la primavera.

Pero esta vez, corriendo en casa, el neerlandés no estuvo en cabeza cuando se fue formando la fuga buena de la jornada.

En ella sí estuvieron los españoles Pello Bilbao (Bahrain) y Roger Adrià (Bora), aunque cuando el propio Pidcock seleccionó definitivamente la carrera en una de las últimas cotas ya no pudieron seguirle. Al final quedaron noveno y 14º, respectivamente.

En el sprint final en en Valkenburg, Pidcock se ha impuesto por delante del suizo Marc Hirschi (UAE) y el belga Tiesj Benoot (Visma), que junto a Mauri Vansevenant (Soudal) formaron el cuarteto de cabeza.

También ha destacado la actuación de Paul Lapeira (Decathlon), que estuvo cerca de sumarse a este corte tras haber estado ya en uno previo en cabeza de carrera.

Esta carrera ha dado inicio al tríptico de las Ardenas, que continuará esta semana con la Flecha Valona el miércoles y la Lieja - Bastoña - Lieja el domingo.