Vuelta a España 2011 | Etapa 10

La crono de Salamanca aprieta aún más la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Esta Vuelta a España 2011 está en un puño y la crontrarreloj de Salamanca (47 kilómetros llanos) no ha podido esclarecer mucho por lo que todo se tendrá que decidir en la montaña. El vencedor de la etapa ha diso el alemán del HTC Tony Martin (55'54'') que ha superado en 59'' a un sorprendente Chris Froome (Sky) que se ha convertido en el nuevo líder de la carrera. [Clasificaciones]

Las diferencias entre los rodadores y los escaladores no ha sido tan grande como se esperaba. Salamanca era la oportunidad ideal para que el británico Bradely Wiggins le metiera una estocada a sus rivales pero, a pesar de comenzar marcando el mejor tiempo en el primer punto intermedio, no ha podido rebajar su tiempo de los 57 minutos y 18 segundos. Wiggins es tercero ahora en la general por detrás de su compañero Froome y de Fuglsang, a 20 y 12 segundos respectivamente.

En el otro lado está el italiano Vincenzo Nibali que, siendo un corredor de mejor cara en la montaña, ha concluido 15º a 2'24'' del tiempo de Martin. Nibali es ahora 4º de la general a 36 segundos del líder (16'' más que Wiggins) por lo que puede que haya sido el mejor parado tras la crono.

El líder tras La Covatilla, el holandés Bauke Mollema (Rabobank), ha perdido algo más de 3 minutos con el ganador y eso que durante la etapa dobló al español Joaquím Rodríguez (Katusha). El 'Purito' se ha dejado en meta 5 minutos y 24 segundos pero sus sensaciones han sido mucho mejores que las que tuvo el año pasado en la CRI de Peñafiel. En la clasificación general se ha caído al puesto 71º y su distancia con el rojo es de 3'23''.

El primer español de la clasificación general ahora es Juan José Cobo (Geox). Cobo ha sido el 23º de la etapa a 3'03'' de Martin y en la general se queda octavo a 1'47'' de Froome.

La otra sorpresa del día además de la de Froome -un británico nacido en Nairobi (Kenia)- la protagonizó el danés del Leopard Jakob Fuglsang, sexto en la crono salmantina, a 1'37'' de Martin. El danés se queda segundo en la general, a 12 segundos del maillot rojo.

El primer día de descanso se recibe con los brazos abiertos

El pelotón ciclista de la Vuelta tendrá este martes su primera jornada de descanso que le servirá para reponer fuerzas y para desplazarse a Galicia, región en la que se desarrollarán las próximas tres etapas.

La undécima etapa, entre Verín y la Estación de Montaña Manzaneda sobre 167 kilómetros, primer final en alto inédito para de la edición de 2011 y primera etapa del tríptico gallego. La Vuelta regresa a Galicia después de la salida en Vigo en 2007 en una etapa con dos puertos de tercera categoría, el de Fumaces y Ermida, uno de segunda, el de da Gonza y la ascensión final a Manzaneda, de categoría especial, con rampas de algo más del 10 por ciento.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:49293