Vuelta a España 2011 | Etapa 10

La crono de Salamanca aprieta aún más la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Esta Vuelta a España 2011 está en un puño y la crontrarreloj de Salamanca (47 kilómetros llanos) no ha podido esclarecer mucho por lo que todo se tendrá que decidir en la montaña. El vencedor de la etapa ha diso el alemán del HTC Tony Martin (55'54'') que ha superado en 59'' a un sorprendente Chris Froome (Sky) que se ha convertido en el nuevo líder de la carrera. [Clasificaciones]

Las diferencias entre los rodadores y los escaladores no ha sido tan grande como se esperaba. Salamanca era la oportunidad ideal para que el británico Bradely Wiggins le metiera una estocada a sus rivales pero, a pesar de comenzar marcando el mejor tiempo en el primer punto intermedio, no ha podido rebajar su tiempo de los 57 minutos y 18 segundos. Wiggins es tercero ahora en la general por detrás de su compañero Froome y de Fuglsang, a 20 y 12 segundos respectivamente.

En el otro lado está el italiano Vincenzo Nibali que, siendo un corredor de mejor cara en la montaña, ha concluido 15º a 2'24'' del tiempo de Martin. Nibali es ahora 4º de la general a 36 segundos del líder (16'' más que Wiggins) por lo que puede que haya sido el mejor parado tras la crono.

El líder tras La Covatilla, el holandés Bauke Mollema (Rabobank), ha perdido algo más de 3 minutos con el ganador y eso que durante la etapa dobló al español Joaquím Rodríguez (Katusha). El 'Purito' se ha dejado en meta 5 minutos y 24 segundos pero sus sensaciones han sido mucho mejores que las que tuvo el año pasado en la CRI de Peñafiel. En la clasificación general se ha caído al puesto 71º y su distancia con el rojo es de 3'23''.

El primer español de la clasificación general ahora es Juan José Cobo (Geox). Cobo ha sido el 23º de la etapa a 3'03'' de Martin y en la general se queda octavo a 1'47'' de Froome.

La otra sorpresa del día además de la de Froome -un británico nacido en Nairobi (Kenia)- la protagonizó el danés del Leopard Jakob Fuglsang, sexto en la crono salmantina, a 1'37'' de Martin. El danés se queda segundo en la general, a 12 segundos del maillot rojo.

El primer día de descanso se recibe con los brazos abiertos

El pelotón ciclista de la Vuelta tendrá este martes su primera jornada de descanso que le servirá para reponer fuerzas y para desplazarse a Galicia, región en la que se desarrollarán las próximas tres etapas.

La undécima etapa, entre Verín y la Estación de Montaña Manzaneda sobre 167 kilómetros, primer final en alto inédito para de la edición de 2011 y primera etapa del tríptico gallego. La Vuelta regresa a Galicia después de la salida en Vigo en 2007 en una etapa con dos puertos de tercera categoría, el de Fumaces y Ermida, uno de segunda, el de da Gonza y la ascensión final a Manzaneda, de categoría especial, con rampas de algo más del 10 por ciento.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:49293