Vuelta a España 2011 | Etapa 10

La crono de Salamanca aprieta aún más la Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Esta Vuelta a España 2011 está en un puño y la crontrarreloj de Salamanca (47 kilómetros llanos) no ha podido esclarecer mucho por lo que todo se tendrá que decidir en la montaña. El vencedor de la etapa ha diso el alemán del HTC Tony Martin (55'54'') que ha superado en 59'' a un sorprendente Chris Froome (Sky) que se ha convertido en el nuevo líder de la carrera. [Clasificaciones]

Las diferencias entre los rodadores y los escaladores no ha sido tan grande como se esperaba. Salamanca era la oportunidad ideal para que el británico Bradely Wiggins le metiera una estocada a sus rivales pero, a pesar de comenzar marcando el mejor tiempo en el primer punto intermedio, no ha podido rebajar su tiempo de los 57 minutos y 18 segundos. Wiggins es tercero ahora en la general por detrás de su compañero Froome y de Fuglsang, a 20 y 12 segundos respectivamente.

En el otro lado está el italiano Vincenzo Nibali que, siendo un corredor de mejor cara en la montaña, ha concluido 15º a 2'24'' del tiempo de Martin. Nibali es ahora 4º de la general a 36 segundos del líder (16'' más que Wiggins) por lo que puede que haya sido el mejor parado tras la crono.

El líder tras La Covatilla, el holandés Bauke Mollema (Rabobank), ha perdido algo más de 3 minutos con el ganador y eso que durante la etapa dobló al español Joaquím Rodríguez (Katusha). El 'Purito' se ha dejado en meta 5 minutos y 24 segundos pero sus sensaciones han sido mucho mejores que las que tuvo el año pasado en la CRI de Peñafiel. En la clasificación general se ha caído al puesto 71º y su distancia con el rojo es de 3'23''.

El primer español de la clasificación general ahora es Juan José Cobo (Geox). Cobo ha sido el 23º de la etapa a 3'03'' de Martin y en la general se queda octavo a 1'47'' de Froome.

La otra sorpresa del día además de la de Froome -un británico nacido en Nairobi (Kenia)- la protagonizó el danés del Leopard Jakob Fuglsang, sexto en la crono salmantina, a 1'37'' de Martin. El danés se queda segundo en la general, a 12 segundos del maillot rojo.

El primer día de descanso se recibe con los brazos abiertos

El pelotón ciclista de la Vuelta tendrá este martes su primera jornada de descanso que le servirá para reponer fuerzas y para desplazarse a Galicia, región en la que se desarrollarán las próximas tres etapas.

La undécima etapa, entre Verín y la Estación de Montaña Manzaneda sobre 167 kilómetros, primer final en alto inédito para de la edición de 2011 y primera etapa del tríptico gallego. La Vuelta regresa a Galicia después de la salida en Vigo en 2007 en una etapa con dos puertos de tercera categoría, el de Fumaces y Ermida, uno de segunda, el de da Gonza y la ascensión final a Manzaneda, de categoría especial, con rampas de algo más del 10 por ciento.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:49293