Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Selección española

Freire será la baza española en Dinamarca

Por
El seleccionador español da la lista para el Mundial

El seleccionador español de ciclismo, José Luis De Santos, ha anunciado en una entrevista para TVE quiénes serán los doce corredores preseleccionados para el Mundial de Copenhague, que se disputará el 25 de septiembre. El equipo español será una escuadra concebida "para ayudar a Óscar Freire" a obtener su cuarto título, informa la Federación Española de Ciclismo.

La preselección está formada por Oscar Freire, Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Egoi Martínez y Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi), Juan Antonio Flecha (Sky), Vicente Reynés (Omega-Pharma Lotto) y Luis Ángel Maté (Cofidis).

De Santos ha confirmado que Freire será "el único jefe de filas", en un recorrido con pocas dificultades. "El desnivel acumulado es de apenas 2.000 metros, pero que como siempre se hará duro y en el que habrá que trabajar para que Oscar llegue en las mejores condiciones posibles a ese sprint", ha reconocido el seleccionador.

Además ha afirmado que el velocista cántabro todavía no está entrenando, tras su abandono en la Vuelta a España el pasado sábado, ya que se está recuperando de un resfriado. "Freire es un profesional con mucha experiencia y seguro que se empleará a tope para estar en el mejor momento de forma en Copenhague", ha apuntado.

En cuanto a la prueba contrarreloj, los elegidos son dos debutantes: Jonathan Castroviejo, del Euskaltel-Euskadi, y Jesús Herrada, del Movistar. Para De Santos, se trata de "una apuesta por la juventud, no pensando en los resultados de este año, sino en los del futuro".

Luis León Sánchez (Rabobank), uno de los habituales en la prueba contra el crono, ha preferido "centrarse en la prueba en línea", en la que tendrá "un importante papel", según ha declarado el seleccionador español.