Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Nibali: "Mi ataque ha servido para que pierdan tiempo algunos rivales"

  • Mollema: "Mi meta era la victoria de etapa, no el liderato"
  • Martin: "La etapa ha sido muy dura, pero la victoria lo ha merecido"
  • Zubeldia: "Ha sido una etapa loca"

Por
Nibali y Martin, en un momento de la ascensión
Nibali y Martin, en un momento de la ascensión

El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), ganador de la Vuelta 2010, dijo haber tenido "un un buen día" en la etapa con final en La Covatilla, y destacó que su ataque a cinco kilómetros de la cima no había sido un error, ya que sirvió "para meter tiempo a algunos rivales".

"Para mi ha sido un buen día que al final no he podido rematar porque no he tenido piernas. No es cierto que haya tenido un problema mecánico, es que faltaron fuerzas, ya que la subida ha sido muy larga", señaló.

Nibali, tercero en la general a 9 segundos del holandés Bauke Mollema, no consideró que su ataque en el ascenso se hubiera producido demasiado pronto.

" No ha sido un error porque ha servido para descolgar a rivales que han perdido tiempo, como Purito, Scarponi y Antón. Sin embargo Wiggins ha estado fantástico y ha encontrado a Chris Froome, que le ha hecho un gran trabajo", explicó.

El defensor del título se mostró optimista en la cima salmantina ante la contrarreloj de Salamanca

"Estoy muy contento con mi estado de forma. Me he encontrado mejor que ayer y ahora espero hacerlo lo mejor posible en la contrarreloj y no perder demasiado tiempo con los especialistas", concluyó. 

Mollema, líder sin buscarlo

El ciclista holandés del Rabobank Bauke Mollema comentó que su  objetivo en la etapa de este domingo era "la victoria de etapa",  aunque se encontró con el maillot rojo de líder.

"Cuando crucé la línea de meta estaba disgustado porque tenía  piernas para ganar la etapa y era mi objetivo, aunque sabía que  Daniel Martín era un corredor rápido. Después me encontré con el  liderato, pero mi meta era la victoria de etapa", dijo.

Mollema tendrá que defender el liderato en la contrarreloj del  próximo lunes. "Voy a luchar por mantener el liderato de la carrera.  Es pronto para saber hasta dónde puedo llegar, pero la crono de  mañana me lo va a poner difícil a pesar de estar en una buena  condición", indicó.

Por otra parte, el ciclista holandés se extrañó de no ver a  Joaquim Rodríguez y Michele Scarponi luchando por la etapa. "Para mí,  ha sido una sorpresa ver a Rodríguez y Scarponi en tan mala  situación, no me lo esperaba", comentó. 

Martin, victoria como premio al esfuerzo

El ciclista irlandés del Garmin-Cervelo, Daniel Martin, ganador de  la etapa de de la Vuelta a España 2011 ha reconocido que la  etapa "ha sido dura" y que se siente "muy contento por la victoria".

"He intentado tomarme con calma el inicio de la subida, pero  Bradley Wiggins (Sky) me ha hecho sufrir mucho", comentó. "Estoy  contento por mí y por el equipo, que ha hecho un trabajo durísimo, ya  que el viento soplaba de cara y se hacia dificultosa la ascensión",  añadió.

El corredor ha manifestado que intenta ir "día a día" y que ahora  sólo piensa en "disfrutar la victoria". Al ser preguntado sobre la  contrarreloj de este lunes, el ciclista argumentó que será la primera  vez que afrontará "una crono tan larga", pero que confía en hacer "un  buen tiempo".

Por último, ha comentado que el hecho de ganar "una etapa en una  vuelta grande" como es la Vuelta a España le motiva a "seguir  preparándose para ser cada día mejor". 

Zubeldia, etapa loca

El ciclista español del Radioshack Haimar Zubeldia se mostró  satisfecho al término de la novena etapa de la Vuelta y aseguró que  se sintió "bien" a pesar de que Wiggins (Sky) "tensó" mucho la  carrera.

"Me estoy encontrando bien. Estoy motivado. Ha sido una etapa un  poco loca y el viento ha sido importante en la etapa, el equipo Sky  con Wiggins a la cabeza ha tensado mucho la carrera, y era difícil  seguirles en algún momento. Teníamos que guardar fuerzas para la  parte final", apuntó.

El corredor está noveno en la general y espera hacer una  "contrarreloj aceptable" en la etapa de mañana. "A ver si mañana  tengo las mismas piernas y me sale una crono aceptable para no perder  mucho tiempo", concluyó.