La Vuelta Ciclista a España 2021 ha presentado su nuevo recorrido este jueves desde la Catedral de Burgos, sede de la primera etapa. La prueba contará con 21 jornadas, seis de ellas llanas, once de media y alta montaña, dos llegadas en alto, dos cronos y dos días de descanso para finalizar en Santiago de Compostela.
El Alto del Gaminiteiro será el protagonista de la decimoctava etapa de la Vuelta ciclista a España. El pico asturianose presenta por primera vez en la ronda española y será decisivo al final de la carrera. 15 kilómetros con una media del 10% de desnivel será un reto sólo válido para los corredores a los que aún les queden piernas a tres jornadas del final.
Una de las novedades en el recorrido de la Vuelta a España 2021 es el Pico Villuercas, en Exptremadura. Este puerto, de 1595 metros de altitud, se subirá en la 14ª etapa de la ronda ciclista española. Es una ascensión dura, con un desnivel de 707 metros y con rampas con un 15% de desnivel.
La Vuelta a España 2021 ya ha desvelado el recorrido de su 76 edición. Se trata de una vuelta que saldrá desde Burgos el 14 de agosto y terminará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. Una novedad de este año es que empezará y acabará con dos contrarrelojes, una inicial de ocho kilómetros con salida desde el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad burgalesa, y una final de más de 30 kilómetros con meta en la ciudad coruñesa, que sustituye a Madrid como fin de la carrera y como guiño al 'Año Xacobeo'. Además, esta Vuelta 2021 pasará por Castilla-León, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Cantabria antes de decidirse probablemente en Asturias, con dos finales consecutivos en Los Lagos de Covadonga y el inédito Altu d'El Gamoniteiru, previos a las jornadas finales en Galicia.
Durante la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2021 la organización ha recorado cómo fue la edición 2020 de esta ronda ciclista. Un resumen de los momentos más emocionantes de una Vuelta a España especial, más corta, ya que estuvo condicionada por el coronavirus.
Filippo Ganna firmó el mejor tiempo de la etapa contrarreloj del Tour du Gard. Sin embargo, Tim Wellens hizo bueno el cuarto mejor tiempo de la crono para alzarse como campeón de la Ètoile de Bessèges 2021.
Filippo gana llegó en solitario en la cuarta jornada de le Ètoile de Bessèges, gracias a un buen ataque que lanzó el italiano a 9 kilómetros de meta. El corredor de INEOS firmó la primera victoria del equipo en la temporada 2021.
Tim Wellens logró la victoria en solitario en la tercera jornada de la Etoile de Bessèges. El belga lanzó un ataque a 15 kilómetros del final, dejando a su compañeros sin piernas y pedalendo sólo hasta la meta. Egan bernal tiró del grupo perseguidor pero no tuvo premio