Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Estoy muy contento, nunca había empezado una temporada con tan buenas sensaciones y mucho menos con una victoria". Feliz, así se siente Esteban Chaves, flamante ganador de la cuarta etapa en la Volta Ciclista a Catalunya. Es su primera victoria desde 2019 y la primera de su equipo, el BikeExchange, en esta cita: "Ganar te da mucha confianza y tranquilidad. El trabajo está dando sus frutos y ganar siempre es muy bonito y especial".

[La Volta Ciclista a Catalunya,  en directo hasta el 28 de marzo en Teledeporte y +TDP]

Esteban Chaves (BikeExchange) logró la victoria en la etapa 5 de la Volta a Catalunya en la cima del Port Ainé. El ciclista hizo gala de la especialidad de los colombianos para romper el control de los INEOS que le valió una victoria de etapa dos años después. Adam Yates (INEOS) mantuvo el pulso hasta el final y le permitió mantener el liderato de la carrera.

  • El avance de la pandemia en el norte de Francia pone en duda la celebración de la carrera
  • 'El infierno del norte' está programada para el 11 de abril y ya fue cancelada en 2020 por el mismo motivo

Tras la desaparición de Euskaltel-Euskadi en el año 2012, la Fundación Euskadi se quedó sin equipo profesional en la élite. Siete años después, y bajo la dirección de Mikel Landa, ciclista formado en la Fundación, Euskadi volvió al pelotón y, este año 2021, regresará a la Vuelta a España. Charlamos sobre el futuro de la formación en el profesionalismo junto a Jesús Ezkurdia, mánager general del equipo, Jorge Azanza, ex ciclista y director deportivo de Euskaltel, y el joven ciclista Xabier Mikel Azparren, que este 2021 ha dado el salto al campo profesional.

Maximilian Schachmann (BORA) aprovechó la mala suerte del líder, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), para vestirse de amarillo en la última jornada y llevarse la París-Niza. El esloveno sufrió dos caídas que le lastraron hasta el final en favor del alemán que vuelve a ganar la prueba francesa como ya hizo en 2020.