Enlaces accesibilidad
Ciclismo | París-Niza

Roglic vuelve a perder en la última etapa y Schachmann reedita su triunfo en la París-Niza

  • El esloveno volvió a ceder un triunfo en la última jornada, como le ocurrió en el Tour de Francia 2020, tras sufrir dos caídas
  • Nielsen se llevó la victoria de la etapa en el sprint inédito de Levens e Ion Izaguirre fue tercero en la general

Por

Así ha sido la llegada en la última etapa de la París-Niza

Maximilian Schachmann (BORA) aprovechó la mala suerte del líder, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), para vestirse de amarillo en la última jornada y llevarse la París-Niza. El esloveno sufrió dos caídas que le lastraron hasta el final en favor del alemán que vuelve a ganar la prueba francesa como ya hizo en 2020. La etapa 8 fue para el Education First con la victoria de Magnus Cort Nielsen.

Pese a lo que suele ocurrir con otras pruebas, la última etapa de la París Niza no fue un viaje de placer. El confinamiento perimetral de la ciudad costera obligó a cabiar la ruta de la última jornada que terminó en Levens con tres pasos por la Côte de Duranus (2ª categoría)

Así quedó el muslo de Primoz Roglic tras la primera caída

Así quedó el muslo de Primoz Roglic tras la primera caída AFP

La jornada no empezó bien la para el líder, Roglic, que sufrió una caída junto a David Gaudu, que le dejó magullado el muslo derecho para defender el maillot amarillo. El francés no tuvo tanta suerte y tuvo que abandonar.

Declercq, Theuns, Rutsch, Bystrom, Bol, Oldani, Barguil y De Plus lideraron la prueba y en el grupo perseguidor Luis León Sánchez y Omar Fraile representaban las opciones españolas a la etapa.

A Roglic se le escapa el triunfo, otra vez, en el última jornada

A Roglic le crecieron los enanos con un corte en el pelotón que le podía complicar la carrera, incluso el liderato, porque Schachmann aguantó en el grupo y la clasificación virtual ponía al alemán líder. La tensión no le vino bien al maillot amarillo que sufrió otra caída.

El esloveno tiró de pundonor pedaleando en solitario y yendo a la desesperada ante un Schachmann aupado por el pelotón hacia el liderato de la prueba. El milagro de Roglic no iba a ocurrir.

La victoria de etapa podía valer un triunfo en la general. Junto a Schachmann también pedaleaba Vlasov, protagonizando un duelo directo por el triunfo en la París-Niza. Tan sólo les separaban 20 segundos a ambos corredores. Las calculadoras de los equipos echaban fuego en los últimos kilómetros.

Sin embargo, en el 'sprint' final no hubo dudas. Nielsen firmó la segunda victoria del Education First, seguido de Laporte y Latour para cerrar un final de París-Niza inédito en la localidad de Levens. Ion Izaguirre entró en el 'TOP 3' como tercer mejor clasificado a 23" de Schachmann y Vlasov (maillot blanco) fue segundo a 14" del alemán.