Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya | Etapa 2

Dennis lidera el poderío de INEOS en la contrarreloj de Banyoles

Por

Dennis gana contrarreloj de la Volta en Banyoles

El Team INEOS demostró su poderío en la Volta a Catalunya con Rohan Dennis firmando el mejor tiempo de la contrarreloj: 22'26". El australiano, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, destronó a Remi Cavagna (Deceuninck), segundo, y comenzó entonces un duelo entre los propios corredores del equipo británico por los puestos más altos.

Luis León Sánchez se quedó a tan sólo tres segundos de asaltar el liderato en la general. Joao Almeida (Deceuninck) será quien salga este miércoles con el maillot de líder, empatado con McNulty (UAE), que hizo este martes el mismo tiempo que el portugués en la contrarreloj.

Almeida, nuevo líder de la Volta tras la contrarreloj

Deceuninck e INEOS se retan en el 'TOP 5'

En el 'TOP 5' se colocaron varios corredores de INEOS, pero McNulty (+0'28) y Almeida con el mismo tiempo rompieron la hegemonía de los INEOS, apeando a Adam Yates (+0'35") y Richie Porte de los cinco mejores.

Carapaz (INEOS) se alejó mucho de las marcas de sus compañeros bajando hasta la 22º posición con un tiempo de 23'37". Más lejos se quedaron Nairo Quintana (+1'35") y Enric Mas (+1'49").

Luis León Sánchez y Andreas Kron se volvieron a retar por el liderato de la general. Sin embargo, ninguno de los dos corredores logró un tiempo que les sirivera para mantenerse en lo más alto. El corredor español tenía sed de venganza e imprimió emoción hasta el final, pero se quedó a sólo tres segundos de salir con el maillot verde en la etapa de este miércoles. 'Luisle' se queda tercero en la general.

--CLASIFICACIONES. -Etapa. 1
Rohan Dennis (AUS/INEOS Grenadiers) 22:27.
2. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 5"
3. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 28"
4. Brandon McNulty (USA/UAE-Team Emirates) 29"
5. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) 33"

-General. 
1. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 4:43:26.
2. Brandon McNulty (USA/UAE-Team Emirates) a 1"
3. LUIS LEON SÁNCHEZ (ESP/Astana) 3"
4. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) 5"
5. Adam Yates (GBR/INEOS Grenadiers) 7"