Enlaces accesibilidad
Ciclismo | La Vuelta a España 2021

Rojo, verde, blanco y lunares volverán a ser los protagonistas de La Vuelta 2021

Por

Rojo, verde, blanco y lunares volverán a ser los protagonistas de La Vuelta 2021
Rojo, verde, blanco y lunares volverán a ser los protagonistas de La Vuelta 2021

La Vuelta a España 2021 ha dado su primer paso este miércoles con la presentación de los maillots de líder. El rojo, verde, blanco y lunares vuelven a ser los protagonistas de los distintivos de los líderes de la carrera. Desde la organización han querido remarcar que los jerséis han sido fabricados con material ecológico y rinden homenaje a algunas de las etapas de la carrera.

Cinco maillots rendirán homenaje a las etapas más emblemáticas

Además, la organización de la Vuelta ha presentado cinco jerséis exclusivos que rendirán homenaje a las etapas más emblemáticas de la edición de 2021.

El rojo hará referencia a Burgos y a la Catedral de Santamaría de Burgos en la primera etapa. Según ha explicado Nicola Epicureo, representantade de Santini: "Hemos incluido el rosetón de la Catedral y los colores rojos hacen referencia a la bandera de Burgos y Castilla y León".

Por la etapa 7, que saldrá desde Gandía hasta el balcón de ALicante, han escogido un maillot verde, con colores marinos y un lema: "Estima la natura" que, según Nicola, "es una frase que se puede leer en una roca que se encuentra en la cima del balcón de Alicante".

Para la etapa 14, el jerséis rendirá homenaje al Pico de Viluercas y a la base militar abandonada. Los guiños se han dedicado a la antena de radio de la cumbre y los colores verde, blanco y negro por la bandera extremeña.

En la etapa reina, la que finaliza en el pico del Gamoniteiro, los colores del maillot serán azules "como el cielo visto desde el Pico del Gamoniteiro" ha explicado Epicureo. En la espalda del jersey habrá un dibujo con una corona de tres picos, como las tres cumbres del alto asturiano.

Finalmente, el amarillo y el azul serán los protagonistas del maillot final que tendrá también una referencia a la concha del Peregrino.

Así será el recorrido de la Vuelta

La Vuelta a España 2021 dará el pistoletazo de salida el próximo 14 de agosto hasta el 5 de septiembre desde la Catedral de Burgos. La prueba contará con 21 jornadas, seis de ellas llanas, once de media y alta montaña, dos llegadas en alyto, dos coronos y dos días de descanso.

La novedad este año será el final en Santiago de Compostela por tecera vez en su historia como en 1993 y 2014 con una cronoca que podría decidir al ganador. Previamente, los corredores tendrán que escalar Velefique, Covadonga y el Gamoniteiro, los tres grandes gigantes de La Vuelta.