Enlaces accesibilidad
Giro de Italia | Etapa 2

Merlier se lleva la primera 'volata' del Giro

  • El ciclista belga se impone en Novara por delante de Nizzolo y Viviani
  • Sigue el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo en RTVE.es

Por
Tim Merlier celebra la victoria de etapa en Novara.
Tim Merlier celebra la victoria de etapa en Novara.

El ciclista belga Tim Merlier (Alpecin) se ha impuesto en la primera llegada masiva del Giro de Italia por delante de Nizzolo (Team Qhubeka), Viviani (Cofidis), Groenewegen (Jumbo Visma) y Peter Sagan (Bora Hansgrohe), que cerró el top-5 de un esprint en el que el colombiano Gaviria (UAE) se quedó cortado por su propio compañero Molano, mientras que Caleb Ewan, uno de los grandes favoritos, acabó en décima posición.

Filippo Ganna (Ineos), por tanto, conserva la maglia rosa conseguida en la primera etapa de este Giro, la contrarreloj que ganó este sábado en Turín, e incluso aumenta algo su ventaja. Aprovechó el sprint intermedio bonificado para pasar en primera posición y meter tres segundos más a sus rivales.

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck), lanzado por su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida, fue segundo y también sumó dos segundos.

La escapada del día, formada por italianos

Los escapados de la jornada, los italianos Filippo Tagliani (Androni Giocattoli-Sidermec) y Umberto Marengo (Bardiani-CSF-Faizanè), fueron neutralizados a falta de 26 kilómetros para meta, y los equipos fueron tomando posiciones dentro del pelotón para pujar por la victoria.

La carrera trasalpina continuará este lunes con la disputa de la tercera etapa, que se desarrollará sobre 190 kilómetros entre Biella y Canale, con un perfil plano en la primera mitad y semimontañoso en la segunda.

Clasificaciones

Etapa 2

1. Tim Merlier (BEL/Alpecin-Fenix) 4:21:09.

2. Giacomo Nizzolo (ITA/Team Qhubeka ASSOS) m.t.

3. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t.

4. Dylan Groenewegen (HOL/Jumbo-Visma) m.t.

5. Peter Sagan (SVQ/Bora-Hansgrohe) m.t.

General

1. Filippo Ganna (ITA/INEOS-Grenadiers) 4:29:53.

2. Edoardo Affini (ITA/Jumbo-Visma) a 13.

3. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) 16.

4. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) 20.

5. JoÒo Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) m.t.