Enlaces accesibilidad
Giro

El italiano Filippo Ganna se lleva la primera etapa del Giro

  • El ciclista del INEOS, campeón del mundo de contrarreloj, cumplió los pronósticos y fue más rápido en la crono inicial de Turín
  • Sigue el Giro de Italia del 8 al 30 de mayo en RTVE.es

Por
Ganna se lleva la primera etapa del Giro de Italia..
Ganna se lleva la primera etapa del Giro de Italia.

El ciclista italiano Filippo Ganna, del INEOS-Grenadiers, se ha impuesto en la contrarreloj inicial con la que se inauguraba el Giro de Italia y se convierte en el portador de la 'maglia rosa' de líder de la ronda italiana.

Ganna ha cumplido con los pronósticos y ha sido el más rápido la crono de 8,6 kilómetros celebrada por las calles de Turín.

El campeón del mundo de la modalidad ha marcado un tiempo de 8:47, rodando a más de 58 kilómetros por hora y aventajó en casi diez segundos a su compatriota Eduardo Affini, segundo de la etapa.

El portugués Joao Almeida, cuarto, fue el mejor de los favoritos, mientras que el joven y carismático belga Remco Evenepoel se conformó con el séptimo puesto, a 19 segundos de Ganna.

Mal arranque de los españoles

No fue un buen día para los españoles.  Mikel Landa acabó con el peor tiempo de los grandes favoritos, a 49 segundos del ciclista de Verbania y no les fue mucho mejor a los otros dos que parten con opciones de hacer una buena clasificación general, ya que Pello Bilbao se dejó 37 segundos y Marc Soler, 41.

El colombiano Egan Bernal cumplió con lo esperado y no se dejó más tiempo que otros candidatos como el británico Simon Yates. Ambos cruzaron esta primera línea de meta a algo más de 35 segundos.

Una de las sorpresas positivas de la jornada la protagonizó el joven ruso Alexander Vlasov, que tan solo se dejó 25 segundos respecto a Ganna, dominador de una contrarreloj inicial en la que deslumbraron Affini o el noruego Tobias Foss, segundo y tercero, y en la que decepcionó el francés Remi Cavagna, otro de los que partía como favorito a ganar el primer episodio.

Este domingo se disputará la segunda etapa del Giro, la que llevará a los corredores desde Stupinigi (Nichelino) hasta Novara en una jornada que tendrá 179 kilómetros y que apunta a ser la primera gran oportunidad para los velocistas.