Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Comienza laprimera operación salida del verano y se esperan hasta 4 millones y medio de desplazamientos por carretera hasta el domingo. Muchos coches en la carretera y en la sombra el peligro de accidentes. En Las Mañanas de RNE, Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes, explica el concepto de “violencia vial” porque, aclara, que el 90% de los accidentes son evitables: “Son los mal llamados accidentes. Un accidente es algo casual y fortuito cuando detrás de ese siniestro vial hay drogas, alcohol, exceso de velocidad, no respeto de las normas, etc. no es algo accidental, es consecuencia de una imprudencia que se ha cometido.” Desde Stop Accidentes piden la implicación institucional y consenso político para ayudar a prevenir y educar y también, la atención integral a las víctimas, creación de una Secretaría de Estado o un organismo rector que atienda a todas las víctimas de hechos violentos. Y recala que en el tráfico “toda la sociedad está implicada.”

  • Los Mossos se han hecho cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas del suceso
  • Entre las 22 y las 23.59 horas los Bomberos de la Generalitat atendieron 144 avisos por la verbena en toda Cataluña

Después de cuatro días de agónica búsqueda, el peor de los escenarios se ha confirmado: el Titan se desintegró mientras descendía al pecio del Titanic. Aunque la investigación para esclarecer las causas exactas del accidente no ha hecho más que comenzar, las autoridades ya tienen claro lo más importante: el sumergible sufrió una "implosión catastrófica" que acabó en cuestión de milisegundos con la vida de sus cinco pasajeros.

Una implosión es un proceso físico en el que un objeto se colapsa hacia su propio centro bajo la acción normalmente de fuerzas externas (aunque también pueden ser internas). Básicamente, es lo contrario a una explosión, en la que un objeto se expande y se aleja de su centro.

La búsqueda del sumergible desaparecido en aguas del Atlántico Norte se está realizando con todos los medios: aviones, barcos y también con sondas de radar. No se pierde la esperanza de encontrar a los tripulantes con vida, y estas horas son clave antes de que se acabe el oxígeno del sumergible. El límite de soporte vital estaría en las 96 horas, por lo que cada segundo cuenta.

Las labores de rescate del submarino desaparecido en el Atlántico Norte continúan a contra reloj, mientras se reduce la ventana de tiempo para encontrar a sus cinco tripulantes con vida, marcada por esos cuatro días completos de autonomía de los que dispone el sumergible. El submarino, utilizado con fines turísticos, se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado domingo realizase una inmersión para llegar al pecio del Titanic, el famoso trasatlántico hundido hace más de un siglo.

El tramo en el que un choque frontal ha causado la muerte de cuatro jóvenes en la M-608, entre los municipios madrileños de Moralzarzal y Villalba, "necesita una actualización", asegura Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA). "Hay que analizar el desdoblamiento de la vía", añade, ya que en este tramo se duplican los vehículos habituales en el resto de la carretera y "si no aumenta la capacidad de la vía, aumenta la peligrosidad". Desde AEA insisten en que la asignatura pendiente de nuestras carreteras es la inversión en su mantenimiento (estado de los firmes, las marcas viales...), especialmente en las carreteras convencionales, donde se concentra el 70% de los accidentes con víctimas.

Cuatro mujeres han muerto, en un accidente entre dos vehículos en Collado Villalba, Madrid. La conductora traía, de vuelta a casa, a su hermana y dos amigas, cuando perdió el control del coche y chocó contra otro vehículo. La Guardia Civil trata de determinar las causas del accidente.Ocurrió en una carretera en la que hay 50 accidentes cada año, según denuncia la Asociación de Automovilistas Europeos.

Cuatro mujeres de 26, 16, 15 y 13 años de edad han muerto este domingo en un choque frontolateral de su coche contra otro en Collado Villaba, Madrid, según ha informado el SUMMA 112.

En el segundo vehículo implicado, la conductora, otra mujer de 30 años, ha sido trasladada grave al Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas.

Según informa Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente se ha producido a las 5:50 horas en el kilómetro 38 de la M-608, en el municipio madrileño de Collado Villalba cuando, por causas que investiga la Guardia civil, dos vehículos han chocado de forma frontolateral.