Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 21 personas han muerto y 18 han resultado heridas este martes tras caer un autobús desde un paso elevado en Mestre, cerca de Venecia, al norte de Italia. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, en su cuenta de X, antes Twitter.

El siniestro ha ocurrido poco después de las 19:30 horas locales (17:30 GMT), cuando el autobús se precipitó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y cayó entre un almacén y las vías del tren.

Las víctimas "son sobre todo turistas y ciudadanos ucranianos", ha informado el ministro de Transportes, Matteo Salvini, a la televisión pública RAI. No obstante, otros medios han afirmado que también puede haber víctimas alemanas y búlgaras que se alojaban en un camping cercano al lugar del accidente.

Foto: AFP/MARCO SABADIN

El distrito de Al-Handanaya, en la provincia de Nínive, al norte de Irak, han vivido una noche trágica después de que un local se incendiase mientras se celebraba una boda con cientos de invitados dentro. Según cuentan los testigos, la pareja recién casada se disponía de realizar un baile lento cuando encendieron dentro fuegos artificiales que provoco que la sala se incendiara en cuestión de segundos.

Al menos114 personas han fallecido y más de 200 han resultado heridas. La mayoría de los pacientes que llegaban al hospital presentaban quemaduras muy graves, "los que estaban en mejor estado tenían un 40% del cuerpo quemado […] otros entre un 50 y el 60%" según ha declarado Ahmed Dubardani, subdirector de la Dirección de Salud de Nínive.

Las autoridades afirmas que las paredes del salón de baile estaban recubiertas con paneles de plástico Ecobond "altamente inflamables" y que están prohibidos en todo el país. Sin embargo, este tipo de material está presente en muchos edificios. En Irak son habituales los incendios en instalaciones, especialmente con el aumento de las temperaturas del verano y debido a la falta de mantenimiento y al pobre estado de la infraestructura de un país que todavía está en proceso de reconstrucción tras décadas de guerra y violencia sectaria.

Cuatro personas han muerto atropelladas por un tren de Rodalies de la línea R3 de Renfe cerca de la estación de Montmeló. Hay otros tres afectados que sufren una crisis de ansiedad, que han sido trasladadas al hospital de Mollet. El conductor del tren ha sido dado de alta en el sitio.

Las víctimas mortales del atropello son tres mujeres y un hombre de entre 19 y 22 años, integrantes de un grupo de amigos procedentes de Madrid y Barcelona que pretendían acceder por un atajo no señalizado al certamen de música Duro Festival que se celebrara en las inmediaciones del Circuito de Catalunya.

Un incendio en un edificio en Johannesburgo, Sudáfrica, ha dejado ya más de 70 víctimas mortales y decenas de heridos. El fuego ha afectado a un inmueble de cinco plantas en el distrito financiero de la principal ciudad sudafricana, en el que vivían, principalmente, personas sin hogar.

Las autoridades aún no han establecido las causas del incendio, las cuales se están investigando, y temen que el número de muertos pueda aumentar. Por el momento, están recatando los cuerpos del interior del edificio.

Este es el tercer incendio de un inmueble de estas características que se produce en Johannesburgo en los últimos meses.

En España hay casi seis millones de motos. Tiene ventajas, por ejemplo para aparcar o respostar, pero también hace muy vulnerables al conductor ante un accidente. Este verano, tres de cada diez muertos en las carreteras son motoristas. Desde julio han muerto al menos 60 motoristas en las carreteras españolas. Esto supone un fallecido al día de media.