Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Juan Carlos Domínguez: "Por alguien que hacía dos cosas a la vez ahora mi hija no puede hacer ninguna"

  • El exciclista profesional pide "justicia" tras el atropello mortal de su hija Estela cuando entrenaba

Por
Juan Carlos, padre de la fallecida Estela Domínguez: "Por un conductor que iba haciendo dos cosas a la vez, mi hija no puede hacer ya ninguna"

El exciclista Juan Carlos Domínguez ha pedido "justicia" por lo que sucedió con su hija Estela, fallecida el pasado mes de febrero tras ser atropellada por un camión, ya que "por una persona que iba haciendo ese día dos cosas a la vez", ahora su hija "no puede hacer ninguna".

"Demandamos justicia y que se cambie la ley. El atropello de Estela fue porque una persona iba haciendo dos cosas a la vez y quiero que esto sirva para que la gente se conciencie de que conducir es peligroso, para uno mismo y también para los demás. Yo ahora, cuando voy a pasear con mi mujer, veo gente con el móvil en la mano, con el móvil en la oreja, escribiendo Whatsapp, muchos despistes conduciendo", ha manifestado Domínguez en El Rodillo, el programa de RTVE tras la etapa de este viernes de la Vuelta que ha finalizado en Íscar, la localidad vallisoletana de la que es originario.

El exciclista ha recordado que su padre era camionero y su hermano también, y que cuando pasó lo de su hija, pensó que "a lo mejor ella se había cruzado", pero luego ya lo vio todo detenidamente y comprobó que no fue así, que fue una distracción "prolongada" y que "se podía haber evitado".

Estela Domínguez, que tenía 19 años y se preparaba para su salto al ciclismo profesional, fue atropellada cuando entrenaba el 9 de febrero en el polígono de Villares (Salamanca).

"Me gustaría que la Fiscalía de Salamanca leyese bien el informe que ha hecho la Guardia Civil, que ha hecho muy bien su trabajo, y verán que no solo fue una distracción puntual, que puede tener cualquiera, sino que fue una distracción durante mucho tiempo", ha continuado en declaraciones recogidas por Efe.

En este contexto, Domínguez, que fue uno de los ciclistas vallisoletanos más reconocidos y ahora lidera una escuela de este deporte, ha incidido en que "hay gente que se sube al vehículo sin ser consciente de lo que está haciendo" y que como corredor profesional que ha sido, y ahora aficionado, espera y desea que "en lo sucesivo se produzcan menos atropellos de este tipo".

Hace exactamente un año entró en vigor una reforma del código penal que endureció las penas para los conductores que huyan tras causar accidentes.