Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en Por tres razones hablamos con la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid que ha enviado una carta a la DGT, al Ministerio de Interior y al Defensor del Pueblo contra el endurecimiento de medidas de renovación del carné de conducir para los mayores de 65 años. Nos lo cuentan Julián García Villalobos, vocal de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid, y Luciana García, directora del centro psicotécnico Riofrío.

Más de la mitad de los conductores que mueren en las carreteras habían bebido o consumido drogas. Por eso, la DGT intensifica estos días los controles, ya que son fechas en las que se celebran muchos encuentros navideños. Se controlará el consumo de alcohol y de drogas a cualquier hora del día, por la mañana, por la tarde o por la noche, con el objetivo de reducir siniestros y concienciar a los conductores de los peligros que supone el consumo de estas sustancias si se va a coger el coche.

Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En los últimos 13 días, tres trenes de Cercanías han descarrilado entre las estaciones de Atocha y Recoletos, en Madrid. El primer incidente fue el día 26 de noviembre. Adif detectó un fallo en el dispositivo que permite a los trenes cambiar de vía. Hubo que desalojar a 37 pasajeros. El segundo descarrilamiento afectó a 180 pasajeros. Ambos sucesos ocasionaron retrasos a otros viajeros de Cercanías y media distancia. El tercero, en la madrugada de este viernes, afectó a 60 personas, que fueron evacuadas.

Foto: Un tren descarrilado en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en Madrid (Fernando Sánchez/Europa Press)

Un helicóptero se ha estrellado este viernes en plena M-40 de Madrid, una de las vías de circunvalación con más tráfico de la capital. El accidente ha quedado solo en un susto tremendo y muchas retenciones de tráfico porque, pese a lo aparatoso de la caída, no ha habido heridos graves.

Foto: Matias Chiofalo / Europa Press

Un helicóptero se ha estrellado este viernes en la M-40 de Madrid dejando al menos tres heridos, ninguno de ellos de gravedad. El accidente ha tenido lugar en la mediana de esta carretera de circunvalación a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.

FOTO: Un helicóptero con dos personas a bordo ha caído este viernes en la carretera M-40 de Madrid. EFE/JJ Guillén.

En Cádiz, primero de tres días de luto por el atropello múltiple. Que ayer la tarde costaba la vida a tres personas, un chico de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 60, arrollados por un autobús. Los dos primeros, alumnos del Conservatorio; allí, y en el Ayuntamiento, hoy se ha guardado silencio en recuerdo de las víctimas. El vehículo se habría quedado sin frenos cuando entraba en la ciudad; fuera de control, invadió la acera y arrolló a los peatones. En el bus viajaban de Jerez a Cádiz una treintena de estudiantes de enfermería que han resultado ilesos.

El autobús también arrolló a un hombre de 86 años, que a estas horas sigue en estado crítico en el hospital Puerta del Mar. La investigación está abierta. El autobús tenía los permisos en regla y el conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia. Como decimos, luto hoy y concentraciones por las víctimas del trágico accidente.