Enlaces accesibilidad

Al menos 32 muertos y 57 heridos en un accidente de tráfico múltiple en el norte de Egipto

  • Un autobús ha colisionado contra un gran número de automóviles en la autopista que conecta El Cairo con Alejandría
  • Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.101 personas en todo el país en 2021

Por
Varios vehículos en la carretera en una imagen de archivo
Varios vehículos en la carretera en una imagen de archivo

Al menos 32 personas han muerto y otras 57 han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico múltiple en el norte de Egipto. El siniestro ha ocurrido tras colisionar un autobús contra un gran número de automóviles en la autopista que conecta El Cairo con la ciudad mediterránea de Alejandría.

Según el jefe del departamento de Seguridad de Al Behera, Mahmud al Hueidy, una pérdida de combustible ha provocado que el autobús patinara y chocara contra "un gran número" de vehículos, lo que a su vez generó un incendio.

Una veintena de ambulaciones se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos, mientras que un equipo de la Fiscalía General también ha acudido para realizar una investigación.

Asimismo, equipos del departamento de Tráfico están trabajando para despejar el kilómetro 134 de la autopista en dirección a El Cairo y facilitar el acceso de más ambulancias y la reanudación de la circulación.

Más de una decena de coches en llamas

Imágenes compartidas en redes sociales han mostrado más de una decena de coches en llamas, algunos de ellos calcinados, y decenas de personas ensangrentadas en medio de esta autopista, una de las más importantes de Egipto.

Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido al exceso de velocidad y al mal estado de las carreteras, y habitualmente dejan muchos heridos y muertos, pues los pasajeros no suelen ponerse el cinturón de seguridad.

Según la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.101 personas en todo el país en 2021, frente a las 6.164 muertes registradas un año antes, lo que supone un aumento del 15,2 %.