Enlaces accesibilidad

Al menos diez muertos y 25 heridos tras volcar un autobús que trasladaba invitados a una boda en Australia

  • Entre los heridos no hay menores, aunque todavía podría haber personas atrapadas debajo del autocar
  • Las autoridades creen que el autobús parece ser el único vehículo implicado en el accidente y el conductor ha sido arrestado

Por
El lugar de un accidente de autobús cerca de Greta en Hunter Valley, Nueva Gales del Sur, Australia.
El lugar de un accidente de autobús cerca de Greta en Hunter Valley, Nueva Gales del Sur, Australia.

Al menos diez personas han muerto y otras 25 han resultado heridas al volcar un autobús, que les trasladaba después de asistir a una boda en Nueva Gales del Sur, en Australia, según han informado este lunes fuentes policiales.

La Policía de la región de Nueva Gales del Sur ha explicado en un comunicado que el suceso ocurrió alrededor de las 23:30 horas del domingo (13:30 GMT) en una rotonda de Greta, situada en una turística zona vitivinícola de Hunter Valley.

La comisionada asistente interina de la Policía de Nueva Gales del Sur, Tracy Chapman, ha señalado esta mañana que unas 25 personas fueron transportadas, dos de ellas en helicóptero, a diversos hospitales "con heridas de diversa consideración".

La Policía no ha dado detalles de las identidades ni edades de las víctimas mortales ni los heridos, aunque ha aclarado que no hay menores.

"Tengo entendido que (los pasajeros) habían estado juntos en una boda" y aparentemente se dirigían a sus alojamientos, ha precisado Champman en declaraciones a periodistas recogidas por la cadena pública australiana ABC.

Las causas del accidente todavía se desconocen

La jefa policial también ha informado de que el conductor, un hombre de 58 años, ha sido arrestado por este accidente, cuyas causas se desconocen debido a que las investigaciones están en su etapa preliminar. Las autoridades creen que el autobús parece ser el único vehículo implicado en el accidente.

Chapman ha señalado que "potencialmente" puede haber gente atrapada debajo del autobús, por lo que la cifra de fallecidos puede aumentar.

La Policía de Nueva Gales del Sur ha informado de que los servicios de emergencia permanecen en el lugar de los hechos desde medianoche (hora local) y que la Policía forense especializada y la Unidad de Investigación de Choques está examinando el lugar del incidente.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos y heridos. "Todos los australianos que nos despertamos con las trágicas noticias procedentes de Hunter enviamos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de los fallecidos en esta horrible tragedia de autobús", ha manifestado.

"Es cruel que un día de alegría termine con una pérdida tan devastadora", ha señalado, al tiempo que ha agradecido a los servicios de emergencia.

El alcalde de Cessnock, Jay Suvaal, ha expresado que este accidente ha sido una noticia "absolutamente horrible" y ha explicado que "parece que se trataba de un autobús contratado para bodas que venía de una boda ese mismo día".

Asimismo, ha enviado sus condolencias a las víctimas y allegados: "Todavía estamos esperando a que salgan a la luz más detalles a medida que avanzan las investigaciones. Por el momento desconocemos las circunstancias del accidente", ha declarado este lunes Suvaal, a la cadena de televisión ABC News.