Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mara Peterssen y el divulgador científico Luis Quevedo hablan del chip anunciado por Elon Musk para implantar en el cerebro y del sentido de la orientación en hombres y mujeres, de vitaminas y del alzheimer. 

Conocemos el nuevo manual de Interacciones entre Alimentos y Medicamentos que ha elaborado el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España. Según este documento, hay alimentos que, por sus componentes, pueden cambiar el efecto terapéutico de un medicamento, aumentarlo o disminuirlo. Por ejemplo, no es lo mismo tomar unas cápsulas de hierro si se desayuna con kiwi que si se toma un yogur. La fruta puede ayudar a absorber el hierro, pero haremos lo contrario si lo tomamos con una fuente de calcio. Nos da todos los detalles Aquilino García, doctor en Farmacia, nutricionista, vocal nacional de alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España y coautor del manual.

Qué quiero ser de mayor: CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria. Hostelería y Turismo. Descubrimos las diversas oportunidades que nos ofrece la Formación Profesional en nuestro país. En esta ocasión, conocemos la variada oferta educativa de la familia de Hostelería y Turismo en el CIFP San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria.

Mara Peterssen entrevista a Marián García, ‘Boticaria García’, que ha publicado ‘Tu cerebro tiene hambre’, un libro que quiere acabar con algunos mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad.