Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ronald Araújo volvió a sus orígenes de delantero 'killer', con una internada en el área en el minuto 40' que supuso el primer mazazo para la albiceleste, tras un gran robo y centro del lateral del Atlético de Madrid, Nahuel Molina. El último gol que había recibido Emiliano el 'Dibu' Martínez había sido de Kylian Mbappé, en la final del Mundial de Qatar. Darwin Núñez culminó un contragolpe para sentenciar el encuentro en el minuto 87.

El futbolista Luis Suárez Miramontes, Balón de Oro y leyenda del fútbol español, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad. Se convirtió en el único español en ganar un Balón de Oro masculino, en 1960, y en jugar en un equipo extranjero, el Inter de Milán.

"Ha dejado una huella que todos recordaremos", expresa Julio Salinas, que fue entrenado por Suárez en 1990. Se le recuerda como un hombre "entrañable y muy cercano", además de un "jugador elegantísimo", según Alfredo Riaño, presidente de Honor del Diario AS. La prensa italiana le califica como "el cerebro, el director de juego del Inter de aquella década", nos cuenta el corresponsal en Roma, Jordi Barcia.

Recordamos su figura con Gonzalo García, Jorge Agüero y Javier Alonso.

El uruguayo pone rumbo al fútbol canarinho tras su última temporada en el Club Nacional de Fútbol y ha sido recibido por una gran cantidad de aficionados en el Arena do Grêmio. El delantero uruguayo anunciaba la pasada semana que continuaría su carrera en el Gremio, de Porto Alegre, en Brasil. Los hinchas lo han recibido por todo lo alto y más de 40.000 personas han querido presenciar su llegada al que será su estadio las próximas temporadas, el Arena de Gremio. 

El uruguayo Luis Suárez ya está representado en el museo del Atlético de Madrid, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas. El delantero ha sido incluido en el mural de 'Territorio Atleti' en el que se rinde homenaje a los jugadores destacados de la entidad colchonera. Suárez, que cuando fichó por el equipo dijo "déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia", posó orgulloso con su imagen del mural despuyés de haber marcado la historia del Atlético. El uruguayo contribuyó con sus goles a que el Atlético ganara la Liga 21/22. Suárez concluye su etapa en el Atlético después de 83 partidos oficiales y 34 goles anotado. (Foto: ATLÉTICO DE MADRID)

El delantero del Atlético de Madrid LuisSuárez reconoció que le "hubiese gustado" seguir un año más en el conjunto rojiblanco, con el que termina contrato el próximo 30 de junio. Así lo comentó en una entrevista en El Larguero, donde desveló que le comunicaron que no iba a seguir solo un día antes de su despedida en el Metropolitano."Me hubiese gustado (seguir), sí, porque estaba encantado, estaba cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado, pero aceptándolo de la mejor manera y también sabiendo que la exigencia iba siendo más grande, compitiendo con jugadores en el plantel que estaban a un grandísimo nivel, pero capacitado de poder cumplir con lo que pedía el entrenador. Pero no se dio la posibilidad", dijo. Fue el director d ecomunicación del club, Rafa Alique, el que le informó de su salida: "Me dijo que iban a hacer una despedida después del partido y mi contestación fue 'bueno, por lo menos alguien del club me dijo algo'. Él también se sorprendió, supuestamente".

El uruguayo Luis Suárez se despidió este domingo de la afición del Atlético de Madrid, tras dos temporadas en el club. Un equipo al que llegó tras ser despreciado por el Barça y en el que demostró que no era un '9' acabado, como decían en el conjunto culé. En solo dos años, Suárez se ha ganado el cariño y respeto de los colchoneros que quisieron despedirle como una leyenda, aunque no tenga placa en el paseo de las leyendas rojiblancas al no haber llegado a jugar los 100 partidos. Suárez fue ovacionado por el Metropolitano que reconocía así su entrega tras 82 partidos como rojiblancos en los que marcó 34 goles. De ellos, 21 tantos los logró la pasada temporada y permitió al Atlético levantar el undécimo título de Liga del club. La Liga de Suárez.

El jugador del Atlético de Madrid, Luis Suárez, se quejó de lo ajustado del calendario: "No es normal que juguemos un martes una eliminatoria de clasificación para la Copa del Mundo con Uruguay y que el jueves 'Pajarito' [Fede Valverde] tenga que jugar unos cuartos de final de la Copa del Rey.

El duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de este domingo es el más destacado de la jornada y, a juzgar por la diferencia de puntos entre ambos, podría ser decisivo de cara a la disputa de la Liga. Si ganan los blancos sacarán 13 puntos de ventaja al Atlético. Sin embargo, la atención ahora mismo está puesta en la delantera ya que tanto Benzema como Luis Suárez tienen molestias. Los dos han entrenado este sábado y todo apunta a que estarán listos para este duelo.

La jornada 17 de LaLiga comienza este viernes pero viene marcada por el derbi madrileño de este domingo. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en el Bernabéu en una revancha de la temporada anterior: subcampeón contra campeón. Aunque ambos en trayectorias distintas en lo que va de temporada.

En el Madrid sigue sin entrenar con el grupo Karim Benzema, mientras que en el Atlético se reincorpora Luis Suárez después del susto que dio en Oporto y está disponible para el domingo.

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone va a dar probablemente descanso a Luis Suárez en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Mallorca este sábado; lo que abrirá la puerta de la primera titularidad a Matheus Cunha. "Matheus viene creciendo, viene insertándose cada vez mejor dentro del equipo y ojalá pueda continuar con el crecimiento por el cual vino al Atlético de Madrid. Y hablar de Luis ya lo conocemos. Sabemos lo que nos puede dar y buscaremos que nos dé lo mejor que tiene él en los momentos que el equipo más lo necesite", ha dicho Simeone. Además, Yannick Carrasco no está del todo recuperado y no irá convocado por precaución en la antesala del decisivo duelo de Champions en Oporto.

Foto: Matheus Cunha, durante el último partido del Atleti. (REUTERS/Jon Nazca)