Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barcelonés Paul McGrath, los madrileños Diego García Carrera y Álvaro López, el balear Marc Tur y el murciano Iván López convirtieron a España en Antalya (Turquía) campeona del mundo por países en los 20 kilómetros marcha, en los que el equipo femenino fue bronce. España además logró la medalla de bronce en el relevo mixto de maratón de los Mundiales de marcha de Antalya (Turquía), impulsado por el tercer puesto del extremeño Álvaro Martín y la onubense Laura García Caro, y además clasificó a dos equipos a los Juegos Olímpicos de París.

Jordan Díaz, uno de los mejores atletas del mundo en triple salto, lleva casi tres años sin participar en competiciones internacionales tras nacionalizarse español. El deportista de origen cubano, que tiene entre sus referentes a Michael Jordan y Cristiano Ronaldo, lo hará en los Juegos, "en lo más grande", según sus propias palabras. Y sueña "casi todos los días" con lograr una medalla en París, ha revelado en declaraciones a RTVE.

La delegación española de atletismo viajará a París con varias opciones de medalla. Las principales pasan por la marcha, donde Álvaro Martín y María Pérez llegan como campeones del mundo en ambas distancias, pero también hay atletas del más alto nivel en otras pruebas como el triple salto con Ana Peleteiro, en la longitud con Fátima Diame y Jordan Díaz o en el medio fondo con atletas de la talla de Mariano García.

Adel Mechaal se pasa por RTVE con motivo del próximo 'Objetivo París' que se estrena esta tarde de jueves. ¿Qué es un tartán?, y ¿te sabes las diferencias entre pista a cubierta y al aire libre? Mechaal responde a estas y a otras cuestiones técnicas relacionadas con el atletismo.

El atleta suizo de origen eritreo Abraham Tadesse se impuso en el Zurich Maratón batiendo el récord de la prueba. Lo celebró levantando sus brazos señalando al cielo y arrodillándose para recordar el gesto del recientemente fallecido Kelvin Kiptum en victorias como la que consiguió batiendo el récord mundial de la prueba en la maratón de Chicago del pasado año.

En la categoría femenina ganó la etíope Degitu Azimeraw, que se quedó a ocho segundos de la plusmarca de la carrera

Los Juegos Olímpicos de París traen novedades en la disciplina de marcha. Este fin de semana, los marchadores tendrán la primera toma de contacto con el relevo mixto. TVE ha podido hablar con Álvaro Martín y Cristina Montesinos para conocer de primera mano los detalles de esta prueba.

En Conexión París, @outconsumer repasa momentos memorables de la historia olímpica que sucedieron cuando no existían redes sociales y que, de ocurrir ahora, serían virales. En este cuarto capítulo, el tropiezo de Gail Devers en el último obstáculo de la final de los 100 vallas cuando ya acariciaba la medalla de oro. Un momento que marcó su carrera y pese al que sigue siendo una de las velocistas más laureadas de la historia olímpica.

Los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Glasgow han dejado una sensación agridulce en los aficionados españoles tras los resultados de nuestra delegación. El sabor dulce siempre lo dejan las medallas, que en estos campeonatos solo fueron dos y de bronce: Fátima Diame en longitud y Ana Peleteiro en triple salto.

Ambas casualmente en sendos concursos y sobre la arena, separadas por horas. El domingo apuntaba a ser el gran vivero de medallas de la delegación española, puesto que las esperanzas estaban puestas en ellas dos, pero también en las pruebas de medio fondo.