Enlaces accesibilidad

Feijóo confirma su candidatura para la reelección en Galicia y descarta ir en coalición con Ciudadanos

  • Aspira a igualar el récord de José Manuel Fraga con cuatro mandatos en la Xunta
  • Los populares barajan concurrir con Cs en las elecciones catalanas y vascas

Por
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo.

El presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado su candidatura para la reelección en las próximas elecciones gallegas que se celebrarán el 5 de abril y ha descartado una coalición con Ciudadanos para que haya una lista conjunta.

"No me presento para liderar ningún bloque de partidos", ha afirmado Feijóo en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva de los populares gallegos, que se han reunido para designar oficialmente el candidato a las próximas elecciones autonómicas.

El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá este martes para ratificar la candidatura de Núñez Feijóo, que tratará de igualar el récord de Manuel Fraga con cuatro mandatos al frente de la Xunta.

"No quiero ser presidente para derrotar a nadie ni para ocupar un cargo que llevo ocupando con honor 12 años, sino para ejercer mis responsabilidades", ha proseguido el actual presidente.

"Nos vamos a partir la cara por Galicia"

"Este partido sale a ganar y a obtener un gobierno estable el próximo 5 de abril", ha incidido: "Nuestra principal baza, no nos equivoquemos, no será quién encabece la lista electoral, sino que vamos a favorecer a los gallegos con argumentos, con hechos".

"Nos vamos a partir la cara por Galicia y a seguir dando la cara por Galicia", ha defendido Feijóo, que cuenta actualmente con mayoría absoluta del PP en el parlamento gallego.

Los populares rechazan hasta la fecha concurrir con Ciudadanos, como solicita la formación, en las gallegas, aunque sí se lo plantea para las catalanas y lo está estudiando para las vascas, que también serán el 5 de abril. Dirigentes nacionales de ambas formaciones se reunen este martes para abordar la situación.