Enlaces accesibilidad

Andreu Buenafuente y Silvia Abril prometen hacer de estos Goya "un show de entretenimiento muy visual"

Por
Silvia Abril y Andreu Buenafuente vuelven a los Goya

Este sábado Málaga acoge la 34º Edición de los Premios Goya. Nominados e invitados se darán cita en la capital de la Costa del Sol para celebrar la fiesta de cine español más importante del año. En esta edición, la entrega de galardones contará con algunas novedades en un recinto nunca celebrado hasta la fecha y que permitirá, por sus espectaculares dimensiones, de una mayor puesta en escena.

El Presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de España, Manuel Barroso y los dos presentadores Andreu Buenafuente y Silvia Abril, que repiten por segundo año consecutivo como anfitriones de la gala, han desvelado algunos detalles sobre cómo se va a desarrollar la entrega de premios en una rueda de prensa concedida este lunes.

Este año como novedad se ha habilitado un espacio con pantallas en el exterior del Palacio de Deportes, para que todas las personas que quieran ver a los protagonistas en la alfombra roja puedan quedarse a ver la Gala desde fuera.

Tanto Silvia como Andreu no han querido confirmar muchos detalles acerca de cómo va a trascurrir la gala, pero han asegurado que “pretende ser un show de entretenimiento muy visual” y que al tratarse de uno de los encuentros televisivos más importantes de España es preciso "mantener el misterio" para que el espectador no se cree espectativas erróneas.

Merece la pena ser opacos en cuanto al trascurso porque desvelar algunos de los detalles puede quitarle gas al evento” ha añadido Andreu.

Ambos anfitriones han querido recalcar que cuentan con un espacio muy superior al de otros años y eso permite actuaciones más grandes en las que su presencia como presentadores va a ser la menor posible para hacer la gala con el mayor dinamismo posible.

Según Barroso, se trata de "un reto enorme" en el que más de 350 personas trabajan en diferentes turnos y están volcadas para conseguir que todo esté a punto el próximo sábado. Incluída la zona de gradas que este año contará con más de 500 personas.

Málaga al servicio del cine español

Barroso ha informado de los actos previos que van a trascurrir en Málaga antes de la celebración de los Premios Goya. Silvia Abril ha querido agradecer a toda la ciudad de Málaga su compromiso constante con el cine español. "Málaga siempre ha sido una ciudad muy cinéfila" ha asegurado.

Los estudiantes malagueños podrán disfrutar de una charla con los nominados por la Academia a Mejor Montaje. además, todo el que lo desee podrá acudir a un acto que tiene como protagonistas tres actrices malagueñas, Adelfa Calvo, María Barranco y Natalia de Molina.

La previa a los premios también contará con un acto de películas iberoamericanas y un acto para el Centro Penitenciario malagueño.

Actuaciones confirmadas

Entre las grandes estrellas que han podido confirmar está el cantante y pianista inglés de jazz y pop, Jamie Cullum, que según han asegurado Abril y Buenafuente “aceptó la invitación enseguida y está encantado de participar en la gran fiesta del cine español

Los cantantes Rayden y Ana Mena serán los encargados de poder voz al arranque de la ceremonia para dar el pistoletazo de salida a la 34º edición de los Goya.

Para recibir el Goya de Honor, uno de los más emotivos del trascurso de la gala y que este año será entregado a Pepa Flores, se espera la actuación de Amaia, declarada públicamente fan de Marisol y Celia Flores, hija menor de la actriz y cantante.

Más contenido exclusivo en RTVE Digital

Como cada año TVE es la televisión encargada de la restransmisión de los premios más importantes del cine español. Este año, con motivo de la 34º Edición de los Premios Goya, RTVE Digital ofrecerá más de diez horas de contenido en directo por diferentes canales.

El canal digital joven de la corporación, Playz, lanza la edición de los `Goyas Golfos´en la que los humoristas Grison y Caravanca entrevistarán a los protagonistas durante la alfombra roja. Además, Alex Pinacho contará con todos los detalles de los que ocurre durante los Goya a través del Twitter de Playz. Toda la restrasmisión podrá ser seguida por los espectadores a través del enlace http://www.rtve.es/playz/ y a través del canal de Youtube de Playz.

Polémica venta de entradas

El patrocinador desde hace años de la Gala American Express ha introducido, como novedad este año, la posibilidad de asistir a los Goya. Se han puesto a la venta únicamente 8 entradas con precios que superan los 1.000 euros. Algo que el directos de la Academia, Manuel Barroso, ha querido defender diciendo que "se trata de una opción que American Express da a sus clientes más VIP".

Barroso también ha anunciado que en algún momento se ha llegado an plantear la posibilidad de que se pudiesen vender entradas de acceso al público, pero que "no es un espectáculo abierto, sino una entrega de premios y no sería honesto venderlas en una Gala que se retrasmite en TVE, que es la televisión pública".