Enlaces accesibilidad

Una mujer de 41 años asesinada presuntamente por su pareja en El Prat, Barcelona

Por
Una mujer de 36 años asesinada presuntamente por su pareja en El Prat

Una mujer de 41 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja -un hombre de 44 años- que se ha entregado a los Mossos d'Esquadra en una comisaría de El Prat de Llobregat (Barcelona). De confirmarse, sería el noveno crimen de violencia machista en Cataluña en 2019.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota del voz al 676 676 148]

El cadáver de la mujer ha sido localizado la mañana de este lunes con signos de violencia, en concreto lesiones de arma blanca, en un piso de El Prat. Poco después de que se localizara el cadáver y de que los Mossos abrieran una investigación, un hombre de nacionalidad española, que mantenía una relación sentimental con la víctima, se ha entregado en una comisaría de la policía catalana, donde ha sido detenido como autor de este crimen machista.

En un comunicado, los Mossos detallan que hacia las diez de la mañana la Policía Local de El Prat les ha avisado de que habían localizado el cuerpo sin vida de la mujer en su piso de esta ciudad del área metropolitana barcelonesa.

Pasadas unas horas desde la localización del cadáver, la pareja sentimental de la víctima, a quien los Mossos ya buscaban como sospechoso, se ha entregado en una comisaría y ha sido detenido.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este crimen.

De confirmarse oficialmente la naturaleza machista de este crimen, sería el asesinato número 53 de mujeres por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 y el número 1.029 desde que se empezó a elaborar la estadística en 2003. Otros tres casos continúan en investigación, según los datos oficiales hasta el pasado 25 de noviembre.

Este sábado, 30 de noviembre, un hombre de 93 años asesinó presuntamente a su mujer de 86, enferma de alzhéimer, en Iznájar (Córdoba), hechos que todavía no han sido catalogados de asesinato machista.

Noticias

anterior siguiente