Enlaces accesibilidad

Desconvocan la huelga de servicios de tierra en los aeropuertos españoles

  • Las dos jornadas de huelga en el sector estaban previstas para el 21 y 24 de abril
  • Los sindicatos aseguran que se ha retirado la claúsula que no garantizaba las condiciones económicas del personal subrogado

Por
Imagen de viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez el miercoles 17 de abril de 2019.
Imagen de viajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez el miercoles 17 de abril de 2019.

UGT y USO han decidido este viernes desconvocar las dos jornadas de huelgaen el sector de handling (servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) en los aeropuertos españoles, han informado ambos sindicatos en una nota conjunta.

Una decisión adoptada tras acordar con la Asociación de Empresas de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (ASEATA), la patronal del sector, retomar la negociación "sin más condicionantes que los acuerdos alcanzados hasta la fecha".

Ambas partes se comprometen además, a fijar una fecha lo antes posible, para "concluir las negociaciones pendientes, sin los obstáculos que a ambas partes impedían la posibilidad de resolver la actual problemática".

UGT y USO han asegurado que ASEATA ha retirado la cláusula que pretendía introducir en el convenio sectorial que no garantizaba, según estas fuentes, las condiciones laborales y económicas del personal subrogado, al establecer que solo se respetarían esas garantías en caso de futuras negociaciones.

Los dos sindicatos valoran esta vuelta a la negociación en busca de un acuerdo que beneficie al sector del Handling.

Los servicios prestados por las empresas de asistencia en tierra van desde la preparación del vuelo, asistencia a pasajeros y equipaje y limpieza y mantenimiento de la aeronave.