Enlaces accesibilidad

Podemos propone crear una asignatura específica de feminismo para educar en igualdad "desde el nacimiento"

  • Montero ha tomado la propuesta de la precandidata de Podemos para las autonómicas de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra
  • La dirección de la formación considera que "la base de cualquier sociedad es la educación" y que "esta debe educar en igualdad"

Por
La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero.
La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero. EFE Fernando Alvarado

La 'número dos' y portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha anunciado este martes que su formación incluirá en su programa de las elecciones generales del 28 de abril una propuesta para implantar una asignatura específica de feminismo.

Montero ha tomado esta propuesta de la que hizo a nivel autonómico la precandidata de Podemos para las autonómicas de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, que este lunes presentó su candidatura con esta medida como iniciativa clave del programa que aspira a llevar a la práctica, si ganara.

En un vídeo que ha difundido en las redes sociales a tres días de que se celebre el día de la mujer, este viernes 8 de marzo, la 'número dos' del partido morado explica la decisión de la dirección de Podemos de asumir esa propuesta a nivel estatal, porque consideran que "la base de cualquier sociedad es la educación" y que "esta debe educar en igualdad".

"Educar en igualdad es una de la cosas más importantes que tenemos que hacer en nuestra sociedad. Tenemos que tomar el guante y asumir esa propuesta para las elecciones generales, y que la educación pública en nuestro país cuente con una asignatura de feminismo", ha defendido en el vídeo.

Según Montero, esta asignatura serviría para que los niños aprenda que "es intolerable que haya violencias sexuales que sufren las mujeres por el hecho de serlo", que "a una mujer se le pregunte si se va a quedar embarazada a la hora de tener un trabajo" o que "las mujeres por el hecho de serlo vivan peor".

Educar en igualdad desde el nacimiento

"Eso es una realidad intolerable y queremos conseguir una sociedad en la que todos vivamos en igualdad. Eso hay que empezar a trabajarlo desde el nacimiento, desde bien pequeños, educando en igualdad", ha enfatizado.

No obstante, Montero ha declarado que las mujeres han sido "invisibilizadas" en la Historia, la Ciencia o las Artes y, por ello, todas las asignaturas deberían incluir "contenidos feministas" para educar en igualdad "de forma transversal".

En este sentido, ha asegurado que además de que "los contenidos de igualdad estén presentes de forma transversal en todas las asignaturas", puede ser "muy útil" que haya "una asignatura específica que hable de la igualdad".

"La educación es el pilar fundamental de todas las sociedades y si queremos sociedades igualitarias, necesitamos tener una educación que apueste firmemente por la igualdad. Así que creo que esta es una buena propuesta para intentar avanzar en ello", ha zanjado.

Noticias

anterior siguiente