Enlaces accesibilidad

Elecciones Andalucía 2018

Rivera pide el apoyo del PP en Andalucía "por sentido de Estado" y recuerda: Cs apoyó a Rajoy

  • Casado critica que el resto de partidos han apoyado "siempre" al PSOE

Por
Albert Rivera pide el apoyo del PP en Andalucía

El presidente de Ciudadanos, Albert Riveraha retado este domingo al PP a que apoye a su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, por "sentido de Estado", y le ha recordado que ellos lo hicieron con Mariano Rajoy para que no hubiera terceras elecciones en España.

[Especial en RTVE.es: elecciones en Andalucía 2018]

Durante un acto en el Palacio de Congresos de Cádiz, Rivera ha tachado al PSOE y al PP de "Pimpinela" y ha recordado que ambos hablan sobre con quién va a pactar Cs después de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, por lo que les ha advertido: "No vamos a pactar con ustedes, vamos a pactar con los andaluces y les vamos a ganar en las urnas".

"Van a tener que apoyar a Juan Marín como nosotros, cuando éramos menos, hicimos por sentido de Estado. ¿O no se acuerdan ya los populares de cuando apoyamos a Rajoy? Pues ahora que apoyen a Marín y le hagan presidente de la Junta si tienen lo que hay que tener, que es sentido de Estado", ha enfatizado Rivera.

El presidente de Ciudadanos, que ha garantizado que si su partido puede encabezar un cambio lo hará, ha llamado a una "rebelión cívica" y ha animado a quienes han votado a PSOE y PP durante años a "acabar con eso", porque "solo ha dado conformismo" y los andaluces "no se merecen más derrotas si no una opción que sale a ganar".

El PSOE gobierna con los populistas: o constitucionalismo o sanchismo

El líder de la formación naranja ha advertido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya ha tomado una decisión y a partir de ahora el PSOE gobierna con los populistas" y ha alertado: "O constitucionalismo o sanchismo. Como no ganemos van a llegar a la junta y preparen la cartera".

"La dicotomía es si queremos a Susana Díaz y al PSOE con Pablo Iglesias mandando aquí o que Ciudadanos encabece una alternativa moderada", ha dicho Rivera llamando a la "movilización".

Rivera se ha referido a las encuestas para subrayar que reflejan que "los deberes se han hecho bien, sin ansiedad y con convicción" y ha destacado que "es el momento de creer en esta tierra y pasar página de 40 años, porque nada es para siempre, todo cambia y nosotros somos el cambio".

Casado: el resto de partidos han apoyado "siempre al PSOE"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado ha advertido durante un mitin en Algeciras, Cádiz, que el PP es el único partido que "no es bisagra" en Andalucía frente a todos los demás, que al final han apoyado "siempre" al PSOE.

En días como hoy - Segunda hora - 23/04/09

Casado, que volverá a encontrarse en un acto con Moreno el sábado que viene en Granada, piensa seguir volcado en esta campaña que continúa mañana en la provincia de Huelva.

Por eso, ha justificado su intensa campaña en Andalucía porque quiere estar todos los días, actos y kilómetros "que hagan falta" para ayudar al candidato a la Junta, Juanma Moreno, quien tiene, ha recalcado, "todo el apoyo del partido".

"Juanma tienes todo el apoyo del partido, todo el apoyo", le ha dicho el líder del PP al candidato andaluz, además de subrayar que con su presencia en Andalucía quiere dar un mensaje de "ilusión optimismo y futuro".

Moreno pide a los andaluces "rebeldía" contra la estrategia de "miedo" del PSOE y las "fake promesas"

Precisamente Moreno ha reclamado a los andaluces “saquen de dentro rebeldía” para “no aguantar ni un minuto más ese socialismo que aplasta las ilusiones de futuro” y basa su estrategia en “las ‘fake’ promesas” y en “meter miedo”.

Tras insistir en que está en Andalucía porque le "importa" esta tierra, el proyecto de Moreno y esta campaña, Casado ha asegurado que sólo el candidato del PP "garantiza" el "voto seguro, fuerte y útil".

Para concluir, el presidente del PP ha enarbolado la bandera de Andalucía, "que no se merece un régimen clientelar y corrupto, y que no es del PSOE-A, sino de todos los andaluces", y ha llamado a los ciudadanos de esta tierra a llenar las urnas el próximo 2 de diciembre de votos al PP como paso previo para "sacar a Sánchez de la Moncloa".

Porque Sánchez, ha zanjado, "lo único que quería de Andalucía ya lo consiguió, fue ganarle a Susana Díaz las primarias" y "no le importan nada estas elecciones autonómicas".

Noticias

anterior siguiente