Enlaces accesibilidad

Iglesias llama a parar la "espiral de torpeza" en Podemos y pide perdón: "Sé que os estamos avergonzando"

  • “Podemos nació para cambiar las cosas y no para mirarse el ombligo", ha dicho
  • Advierte de lavar los trapos sucios públicamente: "Destruiremos Podemos"
  • Se ha dirigido a su militancia a través de una misiva leída en un vídeo

Por
Iglesias llama a parar la "espiral de torpeza" en Podemos y pide perdón: "Sé que os estamos avergonzando"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido disculpas a los inscritos en el partido por las disputas internas que últimamente se vienen dando en el seno del partido, a través de una carta que ha leído en un vídeo colgado en su perfil oficial de Twitter, en la que lanza un mensaje de unidad y de disculpa: "A todos los que confiastéis en nosotros, perdonadme, sé que os estamos avergonzando”.

En un vídeo de más de ocho minutos, Iglesias ha contestado a un mensaje recibido por Teresa Torres –conocida como la ‘abuela de Podemos’- en el que ésta llama al líder del partido morado a la unidad de cara al próximo congreso del partido y a dejar "esa tontería de querer estar en primera fila".

El número uno del partido morado también subraya y pone en positivo el debate interno que hay en su formación en torno a las ideas, aunque sostiene en esta última misiva hecha audiovisual que este hecho les ha pasado factura y que hacer público este debate se ha vuelto en su contra.

Posteriormente, el número dos de Podemos, Íñigo Errejónha contestado a Iglesias dándole las gracias por su disculpa y ha señalado que a su partido "le toca madurar" y "estar a la altura".

Iglesias también ha salido al paso de las disputas internas afloradas en los últimos días entre los sectores 'pablista' y 'errejonista', sobre todo tras la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid, una decisión muy criticada por el 'número dos' del partido, Íñigo Errejón y que, además, ha ratificado este miércoles el grupo regional en la Cámara madrileña.

En este sentido, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, lanzó en las redes sociales la campaña #ÍñigoAsíNo para afear a Errejón sus críticas y lamentó que el proyecto de continuidad del partido "está en peligro".

Advierte de lavar los trapos sucios públicamente

En medio del clima de conflicto interno que en estos últimos días han protagonizado algunos de los dirigentes de la formación, el líder del partido ha querido pedir "contención" para acabar con la "torpeza" y ha lanzado una advertencia: "Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos".

Tras decirle a la 'abuela de Podemos', Teresa, que “no le iba a fallar”, Iglesias ha hecho un continuo llamamiento a la unidad para dejar atrás diferencias internas.

Independientemente de quien sea el secretario general o los portavoces, Iglesias se compromete a seguir trabajando por la unidad del partido y lamenta las confrontaciones internas.

"Podemos nació para cambiar las cosas y no para mirarse el ombligo"

“Dejemos de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas”, ha pedido el líder del partido morado, quien ha remarcado “Podemos nació para cambiar las cosas y no para mirarse el ombligo”.

Sobre la visibilidad pública de los debates generados en el seno del partido en torno a diferentes ideas o concepciones, Iglesias celebra y valora que sus debates sean "en abierto" y que no haya problema en hacerlos públicos, aunque cree que este hecho se ha vuelto en contra de Podemos.

"Presumimos siempre de que nuestros debates son en abierto y no hemos tenido problemas en hacerlos explícitos en todas partes. Creo que hoy eso se ha vuelto en nuestra contra", lamenta Iglesias, que pide contención a sus portavoces y dejen a un lado las diferencias.

“Os pido que os contengáis y que dejemos de hablar de nosotros mismos y de nuestras diferencias internas”, pide el líder de Podemos.

Para ello, Iglesias asegura que "todavía podemos parar esta espiral de torpeza" y que es él quien tiene "la obligación de intentarlo".

El líder de Podemos se impuso hace casi una semana en las consultas sobre el modelo de votación en el próximo congreso del partido, conocido como Vistalegre II, que se celebrará el mismo día que el Congreso Nacional del Partido Popular.