Enlaces accesibilidad

Errejón agradece a Iglesias su disculpa y señala que a Podemos "le toca madurar"

  • El 'número dos' de Podemos ha publicado su réplica también a través de Twitter
  • Rita Maestre, a Iglesias: "Un partido unido no significa un partido uniforme"

Por
El secretario de Política y número dos de Podemos, Íñigo Errejón
El secretario de Política y número dos de Podemos, Íñigo Errejón

El secretario de Política de Podemos y número dos de la formación, Íñigo Errejón, ha dado este miércoles las gracias al líder del partido, Pablo Iglesias, por pedir perdón a las bases por la guerra interna de esta formación, y ha considerado que al partido "le toca madurar como organización".

Tras la disculpa de Iglesias a la militancia, en un vídeo en el que llama a "parar esa espiral de torpeza", Errejón ha contestado al mensaje de Pablo Iglesias dándole las gracias y remarcando que a su partido "le toca madurar como organización" y que tienen que estar "a la altura de las esperanzas" que han creado.

Maestre: "Un partido unido no significa un partido uniforme"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, Rita Maestre, ha asegurado que tanto ella como la gente que tiene cerca han hecho "siempre" una "defensa tranquila" de sus "ideas" y que "un partido unido no significa un partido uniforme", en respuesta al vídeo de Iglesias.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. EFE

"Creo que por la parte que me toca, y la gente que está cerca de mí, hemos hecho siempre una defensa tranquila de nuestras ideas y nunca hemos participado en campañas como la del fin de semana", ha señalado en declaraciones a Cope, recogidas por Europa Press, haciendo referencia sobre todo a la campaña contra el 'número dos', Iñigo Errejón, bajo el hashtag #ÍñigoAsíNo, por sus críticas a la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid.

La portavoz municipal ha indicado que está "perfectamente de acuerdo con Pablo" aunque ha añadido que un partido "unido no significa un partido uniforme" y, por tanto, pueden "seguir teniendo posiciones distintas".