Anterior El presidente de Polonia veta la controvertida reforma de la justicia de su propio Gobierno Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Hernández: "Si el Comité decide que abstención, trabajaré para que los diputados madrileños sigan esa línea"

El PSOE -M niega que se vaya a romper la disciplina de voto y defenderá la abstención si lo decide el Comité

  • Aún así, la secretaria general del PSOE-M mantiene su 'no' a Rajoy

  • Sostiene que la decisión es tan importante que hay que consultar a las bases

  • Sigue apostando por un Gobierno del cambio con C's y Podemos

|

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha negado este miércoles que se va a romper la disciplina de voto en el seno del grupo socialista en el Congreso en el caso de que finalmente la postura del PSOE sea abstenerse en una hipotética nueva investidura de Mariano Rajoy, y ha asegurado que todos los diputados defenderán esa posición.

Aún así, la líder de los socialistas madrileños ha reiterado que ella apuesta por el 'no' a Rajoy porque, a su juicio, el PP es el partido de la corrupción, de la Gürtel. Además, considera que un gobierno de los 'populares' sería "malo" y negativo para el país.

"Hay algo muy malo, que haya terceras elecciones, pero hay algo peor, que siga gobernando el PP, en Madrid lo tenemos muy claro", ha afirmado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Sin embargo, ha advertido de que que si el Comité Federal decidiera finalmente abstenerse, ella apoyaría esta opción y trabajaría por que los diputados madrileños siguieran esa línea.

La ruptura de la disciplina de voto, "un nuevo problema"

Hernández sostiene que la ruptura de la disciplina de voto "sería un nuevo problema" para los socialistas a añadir a los que ya sufre la formación. Además, ha explicado que el PSOE "no es ninguna banda" y que una vez que el partido tome esa decisión, todos tienen que "trabajar en esa dirección, en hacer lo que diga el Comité Federal".

Para la secretaria general del PSOE-M, la gestora no puede decidir el sentido del voto del PSOE porque es "un órgano transitorio que no puede tomar decisiones de ese calado político", por lo que debe ser en un Comité Federal donde se fije la postura. También ha defendido que luego se consulte a las bases porque es una "decisión muy importante".

Además, Hernández ha rechazado también que haya nuevas elecciones y ha pedido que en el caso de que haya una nuva cita con las urnas no se responsabilice de ello a los socialistas porque "Pedro Sánchez ha intentado hasta el último minuto" formar un gobierno altenativo.

Preguntada por las opciones para formar ese gobierno y evitar nuevos comicios en diciembre, Hernández ha defendido, como ya hiciera el exlíder del PSOE, un Gobierno con Ciudadanos y Podemos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente