Anterior Un testigo del atentado: "La furgoneta iba haciendo 'eses' y atropellando a toda la gente que podía" Siguiente Buscan a Moussa Oukabir como el presunto autor del atentado de las Ramblas Arriba Ir arriba
Asesinan a un escritor jordano por difundir una caricatura considerada blasfema

Asesinan a tiros al escritor jordano que difundió una caricatura considerada "blasfema"

  • Nahed Hattar fue arrestado en agosto acusado de "provocar un conflicto sectario"

  • El agresor, que ha sido detenido, le ha disparado a las puertas del juzgado de Ammán

|

El escritor cristiano jordano Nahed Hattar, envuelto en una controversia por publicar una caricatura considerada "blasfema" por el islam, ha sido asesinado a tiros este sábado frente a un tribunal de Ammán.

Hattar ha recibido tres impactos de bala cuando acudía al Palacio de Justicia para asistir al juicio en el que se le acusaba de publicar material que puede "provocar el conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas" con la citada caricatura.

Según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial Petra, la policía arrestó al agresor -del que no ha trascendido su identidad- y lo está interrogando.

En libertad bajo fianza por "blasfemia"

El escritor cristiano, de 55 años y defensor del presidente sirio, Bachar al Asad, fue arrestado el pasado agosto, pero pasó menos de un mes entre rejas ya que la justicia decretó el pasado día 8 su libertad bajo fianza.

La caricatura en cuestión, publicada en el Facebook del escritor, representa a un musulmán en el paraíso, que pide a Alá que le sirva vino y que llame a la puerta antes de entrar a su habitación.

Al provocar airadas reacciones en las redes sociales, las autoridades jordanas decidieron emprender medidas legales contra Hattar, que en un primer momento se escondió, pero acabó entregándose.

Cuando compareció ante el fiscal tras su detención, el escritor dijo que la viñeta solo reflejaba "el comportamiento de los terroristas", pero incluso su abogado habitual rechazó defenderlo en este caso polémico.

Por su parte, el organismo oficial encargado de emitir edictos religiosos en Jordania condenó en su momento la caricatura y afirmó que "el dibujo sacrílego del Todopoderoso solo aumentará el odio y sembrará la discordia en el país".

Policías jordanos a las puertas del hospital donde está el cuerpo del escritor Nahed Hattar en Amán Policías jordanos a las puertas del hospital donde está el cuerpo del escritor Nahed Hattar en Amán

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente