Anterior El presidente de Polonia veta la controvertida reforma de la justicia de su propio Gobierno Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7, que lanzó hace menos de quince días

Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7 en todo el mundo tras quemarse varios terminales durante la carga

  • La compañía sustituirá de forma voluntaria todos los terminales ya adquiridos

  • Varios usuarios denunciaron que sus dispositivos se quemaron durante la carga

  • Samsung detecta problemas con la batería del modelo, a la venta desde agosto

|

Samsung Electronics ha decidido interrumpir la venta a nivel mundial de su teléfono inteligente phablet Galaxy Note 7 después de haber detectado problemas con las baterías de los terminales a raíz de las denuncias de varios usuarios, cuyos dispositivos se quemaron durante la carga. Hasta el 1 de septiembre se habían detectado 35 incidentes de este tipo a nivel mundial, ninguno de ellos en Europa.

El gigante surcoreano, además, ha anunciado que sustituirá "voluntariamente" los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas.

Con el fin de llegar a todos los posibles afectados, Samsung ha habilitado el número de contacto gratuito 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com. "Somos conscientes de las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a sus clientes", ha asegurado la compañía en un comunicado.

El director de la división de telefonía móvil de la empresa, Koh Dong-jin, ha reconocido en una rueda de prensa en Seúl que muchos usuarios podrían estar "preocupados" por la posibilidad de que su terminal se queme durante el proceso de carga. "Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles", ha aclarado.

Baterías defectuosas

El Galaxy Note 7, un phablet de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto.

Desde entonces, varios usuarios denunciaron que durante la carga el terminal se había incendiado e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarlo.

Ahora, tras una investigación, Samsung Electronics ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 "fueron causadas por baterías defectuosas". En concreto, se ha detectado un problema en las células de las baterías.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente