Enlaces accesibilidad

Italia rescata a 500 inmigrantes y recupera siete cadáveres en el mar frente a las costas de Libia

  • Los migrantes habían caído al mar tras volcar la barcaza
  • La Marina italia los ha rescatado a 29 kilómetros de Libia

Por
Una barcaza de inmigrantes naufraga frente a las costas de Libia poco antes de ser rescatada

Dos barcos de la Marina militar de Italia han rescatado a 500 Italiainmigrantesy han recuperado los cadáveres de siete personas, después de que la embarcación en la que iban volcara en aguas internacionales a 18 millas, unos 29 kilómetros, de las costas de Libia.

Según ha comunicado la Marina Militar en una nota, la embarcación volcó mientras el barco "Bettiga" de la Marina italiana había acudido a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro.

La barcaza volcó debido a la inestabilidad por el gran número de personas a bordo, han añadido dichas fuentes.

A la zona ha llegado para prestar ayuda otro buque militar "Bergamini" y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de rescate. La Marina ha comunicado que las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continúan.

Naufragio de inmigrantes frente a las costas de Libia

La Marina Italiana ha rescatado a medio millar de inmigrantes tras el naufragio de la embarcación en la que trataban de cruzar el Mediterráneo

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • La embarcación, poco antes del naufragio, tras ser localizada por la Marina Militare de Italia

    Naufragio en el Mediterráneo

    La embarcación, poco antes del naufragio, tras ser localizada por la Marina Militare de Italia.

  • La embarcación ha zozobrado por el exceso de personas que viajaban en ella

    Naufragio en el Mediterráneo

    La barcaza ha zozobrado por el exceso de personas que viajaban en ella.

Se reactiva la ruta marítima desde Libia

En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, ha comunicado que habían sido rescatadas 5.600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.

El cierre de las rutas terrestres por centroeuropa, así como el acuerdo de devoluciones firmado entre Bruselas y Turquía, han ralentizado las llegadas a Grecia y reactivado las travesías marítimas desde Libia hacia Italia por el Mediterráneo.

La mejora de las condiciones climáticas favorece esta opción, y Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado la reanudación de sus operaciones en el Mediterráneo.

En lo que va de año han llegado a Italia por mar más de 30.000 personas, una cifra algo superior a la registrada en este mismo periodo en 2015. La primera semana de mayo, en solo 24 horas los servicios italianos de rescate recogieron a casi 1.800 migrantes.