Enlaces accesibilidad

La número tres de C's en la Asamblea de Madrid renuncia a su escaño y niega haber recibido dinero de Marjaliza

  • Eva Borox rechaza las acusaciones por su relación con la trama Púnica
  • Recuerda que no está imputada y critica la "persecución mediática"

Por
La número tres de C's en la Asamblea de Madrid renuncia a su escaño

La número tres de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Eva Borox, ha renunciado este jueves a su acta de parlamentaria para "no interferir ni perjudicar en el buen funcionamiento del partido", tras las declaraciones judiciales que le vinculan con el 'conseguidor' de la trama Púnica, David Marjaliza, durante su etapa de concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, la parlamentaria, que ha recordado que no está imputada, ha criticado la "persecución mediática" de la que asegura que ha sido objeto estos días y ha negado haber recibido dinero de Marjaliza.

"David Marjaliza nunca me ha pagado ningún viaje ni tampoco he recibido jamás comisión alguna", ha afirmado en contra de las declaraciones que el empresario hizo ante el juez.

Borox deja la Asamblea así después de la difusión de imágenes en las que aparece junto a Marjaliza, socio de Francisco Granados.

Ha señalado que su dimisión responde "únicamente a una decisión de carácter personal" porque no quiere perjudicar a Ciudadanos, a pesar de "no estar ni investigada ni imputada".

Los hechos se remontan a su etapa en el Ayuntamiento de Valdemoro

Además, ha apuntado que "por encima de cualquier difamación" está su trabajo y su responsabilidad como diputada y ha recalcado que ha entregado su acta "a diferencia de todos aquellos que existiendo motivos reales para marcharse siguen aferrándose a su cargo público protegidos por el aforamiento".

Por otro lado, ha indicado que los hechos de los que le acusa Marjaliza en su declaración "se remontan tiempo atrás, cuando Ciudadanos ni siquiera existía como formación" y ella era concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro.

En su intervención (de menos de tres minutos de duración y en la que no ha admitido preguntas) ha explicado que ha esperado hasta hoy para dimitir porque quería "defender y votar entre otras iniciativas la ley de transexualidad" que ha sido aprobada en la Asamblea de Madrid.

Borox ha recordado que antes de formar parte de la Asamblea ocupó cargos públicos entre 2003 y 2007, y ha aclarado que sólo este último año ejerció como portavoz del PSOE en Valdemoro.

Dice que trasladó a C's y a la Fiscalía "irregularidades" de las que fue testigo

Asimismo, ha manifestado que trasladó al partido "algunas de las irregularidades" de las que asegura que fue "testigo", así como a la Fiscalía anticorrupción y al Tribunal de Cuentas "a través de las correspondientes denuncias e informes".

"Fruto de ello he estado durante más de diez años sometida a todo tipo de presiones hacia mi persona", ha apuntado.

Borox ha insistido en que en los últimos días se ha visto "sometida a una persecución mediática innecesaria" que cree que no merece por parte de medios de comunicación que, en su opinión, "han hecho una causa personal" contra ella.

"Sólo el tiempo demostrará que no he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años", ha concluido.

Con su dimisión se ha adelantado al código ético de su partido, que obligaba a expulsarla si era citada como investigada, lo que no ha ocurrido, como ha remarcado la propia Borox.