Anterior Mercosur suspende a Venezuela de sus "derechos inherentes" y ésta denuncia un "golpe de Estado" Siguiente Trump molesta a China al hablar con la presidenta de Taiwán tras casi 40 años de vacío Arriba Ir arriba
Un mercado cerca de Saná, la capital de Yemen, ha quedado destrozado en un bombardeo de la Coalición Árabe, causando decenas de muertos
Un mercado cerca de Saná, la capital de Yemen, ha quedado destrozado en un bombardeo de la Coalición Árabe, causando decenas de muertos EFE YA MOA

Al menos 25 muertos en un bombardeo de la coalición árabe a un mercado en Yemen

  • En el mercado había un gran número de personas, sobre todo mujeres

  • El bombardeo se produce a unos 60 kilómetros de la capital, Saná

  • Unas treinta personas han resultado heridas

|

Al menos 25 civiles han muerto este sábado y una treintena resultaron heridos en un bombardeo de la coalición árabe que encabeza Arabia Saudí contra un mercado en el municipio yemení de Nehm, cerca de la capital, Saná, informaron a Efe testigos.

Una fuente de la seguridad local, citada por la agencia yemení Saba, que está controlada por los rebeldes hutíes adversarios de la coalición, cifró en 60 las víctimas, entre muertos y heridos.

Según los testigos, en el mercado, situado en la zona de Jalqa, a unos 60 kilómetros al noreste de la capital, había un gran número de personas en el momento del ataque, muchas de ellas mujeres.

Las fuentes agregaron que la zona es escenario de enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, apoyadas desde el aire por aviones de la coalición internacional encabezada por Riad.

La aviación de la coalición pro-Hadi lanza desde hace más de dos meses decenas de bombardeos diarios contra posiciones de los rebeldes chiíes en la zona de Nehm, para facilitar el avance de las tropas del presidente Hadi hacia Saná.

El país está sumido en una sangrienta guerra desde que en marzo de 2015 la coalición árabe liderada por Arabia Saudí iniciara una gran campaña de bombardeos contra los rebeldes, que controlan buena parte del país, incluida la capital.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente