Enlaces accesibilidad

Rivera rechaza el pacto del PSOE y acusa a Rajoy de aliarse con Ferraz para "salvar al soldado Sánchez"

  • Acusa a PP y PSOE de "fingir que se pegan" para que "todo siga igual"
  • "Rajoy necesita que el PSOE sobreviva", señala el candidato de Ciudadanos
  • Rivera descarta pactos con el bipartidismo: "Queremos ganar a Rajoy y Sánchez"

Por
Rivera: "Hay una operación en la calle Génova y Ferraz, salvar al soldado Sánchez"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha rechazado la oferta que hizo este viernes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de acordar un "programa común" con ellos, Podemos u otros partidos tras las elecciones generales del 20D para desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa y ha subido un escalón más en su ataque al bipartidismo al asegurar que "hay una nueva operación en marcha en la calle Génova y en la calle Ferraz, que es la operación salvar al soldado Sánchez" ante la caída de este en las encuestas para que "todo siga igual". Lo ha dicho este sábado en un mitin en Tarragona.

Rivera ha jugado con el título de la película de Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan -ambientada en el desembarco de Normandía y en la que un grupo de militares estadounidenses recibe el encargo de rescatar a este soldado después de que sus otros tres hermanos hayan muerto- para describir la que, en su opinión, es la situación del bipartidismo.

El candidato de Ciudadanos ha acusado al PSOE y el PP de tener un "pacto para que todo siga igual, fingir que somos rojos y azules", pero ponerse de acuerdo para no reformar el mercado laboral o tapar la corrupción. Eso explicaría, según Albert Rivera, que el PP esté ahora "preocupado ante el ascenso de Ciudadanos y el desplome del PSOE", como publica este sábado El País, y centre por ello sus ataques en campaña en la formación naranja y no en el líder de la oposición.

Susana Díaz está esperando a ver pasar al soldado Sánchez

"Como Sánchez se hunde, como el partido socialista está roto, como pacta con cualquiera en cualquier sitio, como Susana Díaz está esperando a ver pasar al soldado Sánchez [en alusión a que intente liderar el PSOE si el candidato obtiene un mal resultado] pues resulta que el PP necesita un sparring para ir a un cara a cara y fingir que nos peleamos", ha señalado Rivera.

Rivera señala que necesita a un partido que esté por encima del 20% pero que "no le sirve Ciudadanos" porque no da "miedo" a sus votantes, sino "ilusión". Por este motivo, concluye el candidato de la formación naranja, "Rajoy necesita que el partido socialista sobreviva".

Rajoy necesita que el partido socialista sobreviva

"Estoy convencido de que Rajoy prefiere que gobierne Sánchez y Sánchez prefiere que gobierne Rajoy antes que Ciudadanos", ha señalado Rivera, que ha retado al presidente del Gobierno a enfrentarse en un cara a cara.

La encuesta preelectoral del CIS, daba como ganador al PP con entre 120-128 diputados y el 28,6% de los votos frente a un PSOE que se desplomaría hasta los 77-89 escaños y el 20,8% de los sufragios, solo 1,8 puntos por encima de Ciudadanos.

Rivera rechaza pactar con el PP y con el PSOE

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado de plano pactar con el PP o el PSOE tras las elecciones del 20D. "Nosotros no queremos pactar con Rajoy y Sánchez, queremos ganar a Rajoy y Sánchez", ha señalado.

El candidato Pedro Sánchez afirmó este viernes que "si gana el PSOE con un voto más que el PP, habrá cambio político" y que hablarán "con el resto de fuerzas con un programa en común, se llame Ciudadanos, Podemos, IU o PNV, se llame como se llame".

Este sábado Rivera ha respondido a Sánchez que "con quien sea y como sea no vale" y que no cuente con Ciudadanos "para llegar a acuerdos con partidos como Podemos, que quiere romper España", en alusión a la defensa que hace Pablo Iglesias de un referéndum en Cataluña. Si no pueden gobernar, ha señalado el líder de Ciudadanos, estarán en la oposición.

Las mejores imágenes de la campaña

Elecciones generales 2015 - Las mejores imágenes de la campaña del 20D

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • El Museo de Cera presenta El último debate cara a cera con los bustos en arcilla de los candidatos en las elecciones generales del 20 de diciembre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

    Campaña electoral

    El Museo de Cera presenta El último debate cara a cera con los bustos en arcilla de los candidatos en las elecciones generales del 20 de diciembre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

  • El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto electoral de cierre de campaña que los populares han celebrado en Madrid.

    Campaña electoral

     El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto electoral de cierre de campaña que los populares han celebrado en Madrid.