Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba

Hispania anuncia una opa sobre Realia tras lograr un acuerdo con los acreedores

  • Adquirirá el 100% de las acciones de Realia a un precio de 0,49 euros

  • La ampliación posterior de capital ascenderá hasta los 800 millones de euros

  • Realia, que se convertirá en Socimi, se centrará en el negocio patrimonial

|

Hispaniaparticipada por el multimillonario estadounidense Georges Soros, ha anunciado en la madrugada del viernes al sábado que el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) por el 100% de las acciones de Realia a un precio de 0,49 euros por título, lo que eleva el monto total de la operación a 150 millones de euros.

La sociedad de inversión inmobiliaria Hispania Activos Inmobiliarios S.A. (Hispania), controlada por el grupo Azora, ha informado en un comunicado de que ha alcanzado un acuerdo con los principales acreedores de la inmobiliaria Realia, Fortress, King Street y Goldman Sachs, que permite llevar a cabo una ampliación de capital posterior, con derecho de suscripción preferente, por aproximadamente 800 millones de euros.

Según ha reflejado la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un hecho relevante, Hispania ha comunicado que su Consejo de Administración ha acordado convocar una Junta General Extraordinaria de accionistas el próximo 26 de diciembre.

800 millones de ampliación de capital

La ampliación de capital está asegurada por Hispania y por los titulares del préstamo sindicado de Realia, sociedad controlada por FCC y Bankia, añade el comunicado.

Hispania agrega que invertirá entre 393 y 470 millones de euros para alcanzar entre el 50,1 y el 58,2% de Realia después de la ampliación de capital.

Realia se convertirá en Socimi, mantendrá la cotización de sus acciones y se centrará en el negocio patrimonial, con un socio de referencia, Hispania, que encabezará la gestión, informa esta empresa en su nota.

Deberá aceptarla el 55% de los accionistas

Hispania añade que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de lanzar una oferta pública de adquisición de carácter voluntario sobre el 100% de las acciones con derecho a voto de Realia Business a través de su filial Hispania Real SOCIMI, a un precio de 0,49 euros por acción, que se desembolsará en efectivo e íntegramente con fondos propios de Hispania.

Esta oferta se encuentra condicionada a la aceptación de la misma por al menos un 55% de los accionistas de Realia Business, así como a determinadas aprobaciones de dispensas por parte de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Hispania, que se convocará hoy mismo.

Los títulos de Realia se desplomaron este viernes un 25,12% en bolsa, la mayor caída del mercado continuo, después de que Hispania anunciase que estudiaba lanzar una opa sobre el 100 % de la inmobiliaria a 0,49 euros por acción.

Las acciones cerraron a 0,79 euros, lo que supone que, a pesar de la pérdida de valor de este viernes, su precio de mercado es todavía un 38% superior al de la oferta planteada por Hispania.

Por su parte, las acciones de Hispania, que cotiza en bolsa desde marzo pasado, perdieron un 0,15%, hasta los 9,9 euros. Está participada por Soros, igual que FCC, que a su vez es actualmente accionista de referencia de Realia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente