Enlaces accesibilidad

El multimillonario Soros invierte 100 millones de euros en la inmobiliaria Hispania

  • El estadounidense controla el 18,3% del capital, más de 9 millones de acciones
  • Hispania Activos Inmobiliarios salió a la Bolsa española el pasado 14 de marzo

Por
El inversor George Soros en el Foro Económico Mundial
El inversor George Soros, durante el Foro Económico Mundial de Davos.

El multimillonario estadounidense George Soros ha alcanzado el 18,3% del capital de Hispania Activos Inmobiliarios, tras la salida a Bolsa del pasado 14 de marzo de esta sociedad de inversión controlada por el gestor de fondos Azora. Ese porcentaje de acciones está valorado en 100 millones de euros y convierte al empresario de origen húngaro en el principal accionista de la compañía.

La compañía pretende configurar una cartera de activos  inmobiliarios de alta calidad a partir de inversiones en propiedades  de uso residencial, oficinas y hoteles de España y, en una segunda  fase, en residencias para estudiantes. Considera que puede encontrar  oportunidades de inversión en los activos que vendan la Sareb y las  entidades financieras. 

Así, el objetivo de la sociedad es invertir en el mercado inmobiliario español durante los tres primeros años y desinvertir en los tres años siguientes.

Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la ampliación de su participación a través de la firma Quantum Strategic Partners, Soros controla 9,2 millones de acciones y sus correspondientes derechos de voto.

Además, el gestor de inversiones internacional Cohen & Steers, ha declarado una participación del 4,47%, mientras que Morgan Stanley ha alcanzado una participación del 4,027% en la sociedad inmobiliaria. Por su parte, la gestora de fondos Fidelity ha aterrizado en Hispania Activos Inmobiliarios al hacerse con un 1,898%.

La compañía, que adelantó su salida a bolsa casi una semana, se ha convertido en el segundo estreno bursátil en lo que va de año, tras el de Lar España Real State, la socimi (sociedad anónima cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) del grupo Lar, el pasado 5 de marzo.