Enlaces accesibilidad

Aguirre se declara contenta de haber contado "por fin" su incidente de tráfico en Madrid

  • La presidenta del PP de Madrid declara como imputada por desobediencia
  • Se muestra "encantada" de poder "aclarar lo que pasó en aquel día fatídico"
  • El caso podría complicar las aspiraciones de Aguirre a la Alcaldía de Madrid

Por
Aguirre se declara contenta de haber contado "por fin" su incidente de tráfico en Madrid

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del PP en la región, ha declarado este lunes como imputada ante el juez por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado el pasado 3 de abril en la Gran Vía madrileña. Cuando ha abandonado los juzgados, ha manifestado quedar "muy contenta" tras su declaración ante el juez.

"Por fin he podido declarar absolutamente todo lo que ocurrió ese día. He contestado a las preguntas del juez, de la acusación particular. La declaración se ha grabado y tendrá acceso a ella cuando proceda", ha dicho ante los numerosos medios de comunicación que la esperaban en la puerta.

Aguirre ha permanecido en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid una hora y cuarenta minutos para declarar durante unos 45 minutos por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en aquel incidente, un caso que puede complicar las aspiraciones de la política para ser la próxima candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, aunque Aguirre no ha querido pronunciarse sobre este aspecto.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, citó a Aguirre a las 11:00 horas en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, donde la comparecencia judicial, de unos 45 minutos, se ha seguido con gran expectación informativa debido a que

La dirigente popular llegó a las 10:20 horas al juzgado acompañada de su abogado y ante los medios congregados se mostró "encantada" de poder contar "toda la verdad" para aclarar el suceso ocurrido el pasado 3 de abril.

"Estoy encantada de que me tomen declaracion para aclarar todo lo que pasó aquel día fatídico para mí", ha dicho Aguirre, quien quiso subrayar que el de este lunes es un acto de "diligencias previas para ver si se ha cometido delito" y que no se la juzga por un delito en sí.

El asunto se instruye como delito y no como falta

Su citación se debe a la decisión adoptada a principios de mes por la Audiencia Provincial de Madrid para que el asunto se instruya como un supuesto delito de desobediencia a los agentes municipales que participaron en el incidente y no como un falta, como defendía el propio juez y la Fiscalía Superior de Madrid.

Para el día 30 de septiembre, a las 10:00 horas, han sido citados en calidad de testigos seis agentes de movilidad y dos policías municipales que intervinieron en el incidente de tráfico protagonizado por la política.

Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado 3 de abril en la confluencia de las calles de Gran Vía y la plaza de Callao, cuando Aguirre, que había estacionado mal su vehículo, les dijo: "¿Qué pasa? ¿Bronquita y denuncia? Venís por mí porque soy famosa. Tienes la placa. Denuncia al vehículo", según la denuncia interpuesta ante la Policía por los agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación se marchó del lugar sin aportar toda la documentación que se le requirió, haciendo caso omiso a los agentes de movilidad que le dijeron que no podía irse, colisionando con una de sus motos y sin atender tampoco a las indicaciones de los policías municipales que la siguieron, según expuso la Audiencia de Madrid.