Enlaces accesibilidad

Aguirre se 'da a la fuga' tras ser multada por aparcar en el carril bus de Gran Vía

  • Arrolló una motocicleta de la Policía Municipal al marcharse
  • La policía le persiguió tras no pararse al golpear el vehículo
  • Aguirre reconoce los hechos pero niega haberse dado a la fuga
  • "Solo querían una foto multándome", ha dicho en declaraciones a TVE

Por
Esperanza Aguirre: "La clave de este asunto es que yo soy conocida"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha 'dado a la fuga' tras ser multada por aparcar en el carril bus de la Gran Vía madrileña, según han denunciado los agentes de movilidad que le han puesto la sanción.

La propia Aguirre, en declaraciones a 'La Noche en 24' de TVE, ha reconocido que paró "un minuto" en el carril bus pero ha negado haberse fugado y ha criticado que los agentes quisieran retenerla "sin motivo".

Según la versión de los agentes de movilidad, tras ser multada, la expresidenta madrileña ha arrancado su vehículo, arrollando una de las motocicletas de los agentes.

Después de arrollar la motocicleta, Aguirre no ha parado su coche y se ha marchado. El agente ha avisado por la emisora y poco después una patrulla  de la Policía Municipal ha seguido el coche hasta el domicilio de la  presidenta, en el que ha entrado en el garaje sin hablar con los  policías, según han explicado fuentes policiales a Efe.

Según estas fuentes, el  incidente ha ocurrido pasadas las 16:00 de la tarde en la Gran Vía, a  la altura de Callao, donde Aguirre ha detenido su vehículo en una zona  indebida, lo que ha motivado que un agente de movilidad le pidiera la  documentación.

Aguirre: "Me querían tener retenida hasta que me hicieran una foto"

Esperanza Aguirre, en declaraciones a TVE, ha reconocido haber rozado "sin querer" a una de las motos de los agentes de movilidad, a los que ha acusado de retenerla "sin motivo alguno".

"Llevábamos allí 20 minutos y estábamos entorpeciendo la circulación. Solo me querían tener allí retenida hasta que alguien me hiciera una foto", se ha quejado Aguirre, quien ha reconocido "cometer un error pero no un delito".

"Me han puesto una multa. Pues muy bien, la pagaré. Pero la clave está en que yo soy conocida y el agente no me debía tener mucha simpatía. Todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación", ha aseverado la expresidenta de Madrid, que además ha acusado a los agentes de "machistas".

"Ya tenían a su presa. No llegó a tener la documentación y me llevan al calabozo, que es lo que querían", ha añadido, para criticar también que aparecieran "seis agentes más". "No se muy bien por qué", ha afirmado.

También ha dado cuenta de su versión de los hechos en su  perfil en la red social Twitter, enlazando a una información de la web  del PP de Madrid, y ha contado versión en su blog y su perfil de Facebook.

Agentes de movilidad denunciarán a Aguirre

Los dos agentes de movilidad que se han visto implicados en el incidente tienen previsto denunciarla por fugarse y por los daños que ha causado a una de las motos al arrollarla y valorarán si también lo hacen por intento de atropello.

Así lo han explicado a Efe Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, integrado en CSIT, del que ambos son afiliados.

Dirigentes del sindicato han acompañado a los agentes de movilidad a su mutua porque uno de ellos sufre ansiedad y tiene dolor en una pierna, y a continuación tienen previsto interponer una denuncia contra Aguirre ante la Policía Nacional, "aunque está habiendo presiones y llamadas" para que no lo hagan.

No es delito, aunque "no parece propio de una persona pública"

Por su parte, el secretario general del sindicato policial CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal), Francisco Torres, ha afirmado que el comportamiento de Aguirre no es delito, aunque "no parece propio de una persona pública".

El secretario general del CPPM ha recordado, en declaraciones a Servimedia, que un ciudadano no debe marcharse si golpea la moto de un agente de movilidad, igual que no debe hacerlo si golpea a un coche aparcado, sino que debe dejarle un mensaje por los trámites de los seguros. Sin embargo, si no hay lesiones personales no se habría producido ningún delito.

Desde la Unión de Policía Municipal (UPM), su secretario general, Juan José Higueras, ha puntualizado que, en todo caso, la denuncia tendría que presentarla el propio agente afectado, no un sindicato policial ni ningún tercero.