Enlaces accesibilidad

Detienen al capitán del ferry naufragado en Corea del Sur mientras la cifra de muertos asciende a 29

  • Cada vez hay menos esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos
  • El subdirector del instituto, que acompañaba a los estudiantes, se ha suicidado

Por
Detienen al capitán del ferry naufragado en Corea del Sur

El capitán del ferry surcoreano que naufragó este miércoles, dejando al menos 29 muertos y más de 270 desaparecidos, ha sido detenido este sábado, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Lee Joon-seok, de 69 años, capitán de la embarcación, ha reconocido que demoró la evacuación y se enfrenta ahora a cinco cargos, entre los que se incluye negligencia de sus tareas y violación de la ley marítima.

"Pensé que los pasajeros serían arrastrados al mar en caso de ser evacuados precipitadamente", ha declarado Lee Joon-seok, de 69 años, ante las televisiones surcoreanas tras su detención.

La máxima autoridad del barco ha argumentado que en la zona donde ocurrió el accidente las aguas son frías y presentan olas y fuertes corrientes, por lo que creyó que los pasajeros pasarían "graves apuros" en caso de caer al mar "incluso con los chalecos salvavidas puestos".

La investigación había concluído previamente que Lee no se encontraba a bordo en el momento en el que el barco Sewol comenzó a inclinarse rápidamente el miércoles, estando un oficial de menor rango al timón.

Junto a Lee, otro miembro de la tripulación ha sido detenido por no cumplir con su deber de socorrer a los pasajeros.

Tres nuevos cadáveres

Los servicios de rescate han localizado este sábado tres cuerpos dentro del ferry hundido el miércoles, sin que todavía hayan sido capaces de recuperarlos, según ha informado la policía marítima.

Los cuerpos han sido descubiertos por submarinistas que han logrado acceder a la nave del cuarto piso del barco en sus esfuerzos por encontrar a los más de 270 desaparecidos.

Se trata de los primeros cuerpos localizados dentro del "Sewol", que reposa desde el pasado miércoles volcado sobre el suelo marino a 30 metros de profundidad.

El subdirector del instituto que acompañaba a cientos de alumnos en el ferry se ha suicidado, según confirmaron fuentes policiales este viernes, mientras se desvanecen las esperanzas de encontrar con vida a alguno de los 274 desaparecidos.

El Sewol, que llevaba 476 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, naufragó este miércoles en ruta desde el puerto de Incheon a la isla vacacional de Jeju, en el sur.